Categorías: Comunas

Gorbea graduó a adultos mayores del programa Vínculos

Con alegría y entusiasmo se despidieron 22 usuarios que por dos años estuvieron participando del programa vínculos en su versión doce.

Con la presencia de Rodrigo Carrasco, Seremi de desarrollo social y familia, además del alcalde de la comuna, Guido Siegmund y la directiva de la unión comunal del Adulto Mayor de Gorbea se realizó esta ceremonia de graduación a 22 usuarios que participaron del programa vínculos de la oficina municipal del adulto mayor.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

En la ocasión Guido Siegmund, alcalde de la comuna comentó acerca del programa vinculo, que va en ayuda a adultos mayores que están en condición de aislación muchas veces abandonados por la familia; “nosotros como municipio estamos ayudando constantemente y por la expresiones de cada uno de ellos se han sentido contentos, además el equipo del programa trabaja con el grupo y conoce cada caso a través de muchas visitas a domicilios e incentiva que participen”.

“Muchas veces tienen problemas sin solución, pero este programa como dice su nombre busca vincularlos con redes y apoyos entre ellos para en conjunto sobre llevar el proble que acarrea esta edad” agregó el Edil Guido Siegmund.

Por su parte Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia manifestó lo contento que se encontraba en Gorbea, una comuna con mucho adulto mayor y comentó: “Muchas veces estos adultos mayores se encuentran solos y encerrados en sus casas, pero este programa que nace en el ministerio y apoya la municipalidad de Gorbea, trae acompañamiento, visita a los hogares e invita a realizar actividades con otras personas mayores además vincularlos con funcionarios municipales y de esta forma ellos crean una red donde se sientas mas acompañados”.

Cabe mencionar que la comuna de Gorbea, trabaja arduamente con más de 30 clubes de adultos mayores, participando activamente en competencias regionales y nacionales, además creó elencos artísticos muncipales y hace unas semanas se presentó el diseño de lo que serán las casas tuteladas de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

20 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

20 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

20 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

20 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

20 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

21 horas hace