Greenpeace en el día de la cuenta presidencial: “Frente a la emergencia climática que enfrentamos, los temas medioambientales deben ser protagonistas del discurso”

008A2859“Sería incomprensible que, en el contexto de cambio climático que estamos enfrentando, la palabra medioambiente, energías renovables o descarbonización apenas sean nombradas. Si el presidente efectivamente quiere realzar la importancia que la organización de la próxima COP25 tiene para su gobierno, entonces debe hablar, y mucho, de medioambiente”, dice Matías Asún, director nacional de Greenpeace.

A pocas horas de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, Greenpeace destacó que, en el año en que el país organiza la Cumbre Mundial del Clima, los temas y anuncios medioambientales deben ser protagonistas del discurso presidencial y no quedar rezagados como cuestiones marginales.

“Sería incomprensible que, como ha sucedido en cuentas pasadas, la palabra medioambiente, cambio climático, energías renovables o descarbonización apenas sean nombradas o que derechamente estén ausentes. Si el presidente efectivamente quiere realzar la importancia que la COP25 tiene para el país y el gobierno, entonces debe hablar, y mucho, de medioambiente”, dice Matías Asún, director nacional de Greenpeace.

En este contexto, la ONG señaló que el discurso se produce en un escenario especialmente relevante en materia medioambiental: “No solo está la presión que impone la COP para que el gobierno sea congruente en lo que dice y hace, sino que acabamos de conocer una dura sentencia de la Corte Suprema que básicamente condena al Estado a reaccionar como corresponde y a tomar las medidas que sean necesarias con tal de proteger la vida de los habitantes de Quintero-Puchuncaví”.

De acuerdo con Greenpeace, el dictamen del máximo tribunal del país lo que hace es reafirmar la necesidad de que el gobierno anuncie a la brevedad el cierre de las centrales termoeléctricas del país y que el carbón sea sacado desde nuestra matriz energética.

“Enfrentamos una emergencia climática y los anuncios deben estar a la altura de la crisis que vive el país. El presidente debe entregar una señal clara y potente. Y por eso medioambiente debiera ser una de las palabras más reiteradas en la cuenta pública”, señala Matías Asun.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.