Hijos de la prensa compartieron fiestas en entretenido paseo a parque de Lautaro

FOTO 1El parque Isabel Riquelme fue escenario preciso para que hijos e hijas de periodistas y comunicadores celebraran la Navidad junto a sus familias, aprovechando la instancia para hacer labor comunitaria con niños de la comuna.

Las hermosas áreas verdes del parque Isabel Riquelme de la comuna de Lautaro, fueron el lugar preciso para la “Navidad de las Comunicaciones”, encuentro donde los hijos e hijas de quienes laboran en medios de la región, compartan junto a familiares y amigos. Esta actividad es realizada año a año por el Colegio de Periodistas, regional Araucanía, contando esta vez con la valiosa participación de la Municipalidad de Lautaro.

Durante la visita, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de bañarse en la piscina del lugar, compartir en juegos inflables y visitar de manera interactiva las dependencias de la piscicultura, todo en un grato ambiente familiar.

Cabe destacar que durante la entrega de regalos por parte del Viejito Pascuero, se dio la oportunidad de realizar acción comunitaria, ya que no sólo los hijos e hijas de la prensa recibieron regalos de Navidad, sino también muchos niños y niñas que jugaban en el parque; esto, gracias al acuerdo entre el Gremio de Periodistas y el municipio local. El momento trajo muchas alegrías, por lo que fue valorado por todos los asistentes.

El presidente del Colegio de Periodistas, Santiago Rodríguez, valoró la actividad, ya que “no sólo contamos con colegas colegiados, sino que también con amigos de todo el mundo de las comunicaciones, lo que cumple con nuestros objetivos. Esto es parte de lo que las organizaciones civiles deben conseguir; estar presentes con sus asociados, pero también en acciones comunitarias como ésta donde trajimos alegría a las decenas de personas que nos acompañaron”, agregó el presidente de la Orden Profesional.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, señaló que “como comuna queremos potenciar nuestro Parque Isabel Riquelme y una de las formas fue a través del trabajo realizado con el Colegio de Periodistas, donde además de compartir un día de entretención al aire libre, también realizamos una labor desinteresada con los niños que llegaron al parque, entregando regalos con el Viejito Pascuero. Esperamos que estas actividades se sostengan en el tiempo y que mucha más gente y organizaciones puedan disfrutar de nuestra hermosa área verde”.

La “Navidad de las Comunicaciones” vivió su tercera versión, como continuación de la idea original del fallecido periodista luchador Jorge Muñoz Cerda, quien gestó los primeros pasos de estas jornadas, pero que no alcanzó a culminar, a raíz de un lamentable del accidente registrado en el centro de Temuco y que costó su vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario