¡Histórico! Gorbea se adjudica 27 proyectos Senama

IMG_4439Durante la semana, Karin Mella Coordinadora Regional de SENAMA, envió a la primera autoridad comunal Guido Siegmund el oficio donde envía la nómina de las agrupaciones adjudicadas del Fondo Nacional para el Adulto Mayor.

Veintisiete proyectos fueron adjudicados por parte de clubes de adultos mayores, siendo un hecho histórico en la región ya que es la comuna que obtiene la mayor concentración de recursos, siendo este cercano a los 18 millones de pesos que va en beneficio de personas mayores.

Entre los beneficiados podemos encontrar a la agrupación cultural y folclórica Danza, Guitarra y Canto Adulto Mayor de Lastarria, además del ballet folclórico BAFOAM de Gorbea y la agrupación cultural y folclórica Adulto Mayor Renacer de Gorbea, siendo este último beneficiado con más de 500 mil pesos que irán en la confección de vestimenta folclórica para la agrupación.

Alicia Barra, presidenta de la agrupación folclórica renacer expresó: “agradezco a los que han trabajado continuamente y ahora podre decir con mucho orgullo que tenemos nuestros propios vestidos de la agrupación ya que los que tengo son mío de igual forma hecho con sacrificio”.

Por su parte la primera autoridad comunal destacó la importancia de los 27 proyectos adjudicados: “Es una noticia espectacular para nuestras personas mayores ya que es un logro que nunca antes se había producido, hay ahí un trabajo muy especial en la dideco que ha ayudado a estos clubes a generar los proyectos y esperamos que estos siga adelante, yo creo que si seguimos trabajando así como lo estamos haciendo siempre se lograra el apoyo de las autoridades”.

Otra agrupación beneficiada es la unión comunal de Adulto Mayor de la comuna de Gorbea (UCAM), que se adjudicó 1 millón 500 mil pesos que irá en beneficio de los 36 clubes comunales para celebrar en octubre, el mes del adulto mayor.

Dedi Lopez, secretaria de la UCAM agradeció y destacó la gestión del alcalde Guido Siegmund junto al equipo de profesionales del programa de Adulto Mayor que siempre están respaldando y comentó: “es importante como nos acogen y colaboran y nos organizan para que nosotros como directiva seamos responsable, podamos cumplir con documentación. No es fácil ya que hay que buscar firmas, listados, papeles y muchas cosas”.

Cabe señalar que no solo proyectos SENAMA han accedido los adultos mayores, también resaltar el fondo de desarrollo comunal (FONDECO) y el Fondo desarrollo comunal de Aguas Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario