Hoy Orquesta Filarmónica de Temuco llevará su música hasta el Regimiento Tucapel

6El espectáculo es parte del programa “Rescatando Espacios Patrimoniales”

Esta semana, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal se prepara para un nuevo concierto parte del programa “Rescatando Espacios Patrimoniales”. Y es que el conjunto musical llegará hasta el gimnasio del Regimiento Tucapel, espacio militar que se deleitará con un show único por parte de los 40 intérpretes que conforman el elenco.

“Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con músicos del regimiento para algunas de las óperas u obras que requerían banda militar. Tenemos cercanía con el regimiento pero en la última década nos no hemos presentado en dicho recinto, por lo tanto es una novedad” explica David Ayma, director de la Orquesta Filarmónica que llega a dicho espacio este miércoles 14 de agosto desde las 20 horas.

RECUPERANDO ESPACIOS

Esta intervención es parte de un variado programa de actividades culturales que se desarrollará en siete comunas de La Araucanía hasta diciembre de 2019. Atractiva iniciativa fue diseñada por el municipio de Temuco, aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE) y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía a través del FNDR-Municipalidades 2019

“Este proyecto nace con la discusión de buscar espacios para llevar nuestros elencos estables. El regimiento Tucapel históricamente tiene una relevancia dentro de La Araucanía en general, existiendo desde la fundación de la ciudad. Presentar a la Orquesta Filarmónica se presente ahí es un momento importante” manifiesta Patricia Betancourt, directora del Teatro Municipal de Temuco.

Por su parte, David Ayma complementa que “siempre es una iniciativa interesante cuando se recuperan espacios, darles una mirada distinta a lugares conocidos en este caso para nuestra orquesta”.

En cuanto a si habrá sorpresas por parte de la Orquesta en cuanto a desarrollar obras relacionadas con el mundo militar, Ayma afirmó que “vamos a agregar piezas cercanas al mundo castrense, interpretaremos un par de marchas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario