Categorías: Comunas

Inauguran 12 nueva cámaras de seguridad para feria de Labranza

Hasta el Centro Comercial “Feria de Labranza”, ubicada en la calle 3 oriente, llegó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton; el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, para dar el vamos al proyecto de cámaras de seguridad, “Feria Labranza Segura”, el que beneficiará 32 locatarios y a los clientes que a diario visitan el lugar.

El proyecto, que tuvo una inversión de nueve millones de pesos, se concretó gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018 y consiste en la instalación de 12 cámaras de última generación en distintos puntos de la feria, además de la estación de monitoreo y material informativo sobre este proyecto, que viene a entregar mayores condiciones de seguridad para este macrosector de la capital regional.

Sobre la implementación de este proyecto, el alcalde Miguel Becker, agradeció “al Gobierno Regional por estos nueve millones de pesos que significa cámaras de seguridad para nuestra Feria Labranza, hemos hecho un trabajo en estos 11 años en el permanente mejoramiento de los espacios para tener una mejor atención, para lograr que los locatarios tengan éxito en su función y en el trabajo que aquí se desarrolla”.

Mientras que el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, comentó que, “estamos muy contentos, la verdad que estos son los proyectos en los que estamos trabajando y apoyando como gobierno regional, que es mejorar la seguridad ciudadana y esta es una iniciativa que va en esa dirección. Felicitar a todos quienes trabajaron acá y a la jefa de proyectos que tiene todo el apoyo del Gobierno Regional”.

Alexander Wenzel, presidente de la agrupación talleres Laboral y Productivo Sol Naciente de Labranza, se mostró muy contento con esta inversión y dijo que, “estuvimos revisando en el mercado cómo mejorar la seguridad del recinto y a través de un proyecto del Gobierno regional logramos instalar estas 12 cámaras de seguridad de máxima calidad, anti vandálicas y también incorporamos unos botones de pánico en los locales comerciales, así que con esto entregamos más seguridad a quienes nos visitan, tendrán sus vehículos más resguardados ante un choque o un robo así que para nosotros esto es muy importante, y lo tenemos gracias al constante apoyo del Municipio y, por supuesto, al Gobierno Regional, que nos ayuda al crecimiento de la feria”.

Cabe destacar que el Centro Comercial “Feria de Labranza”, está ubicado en calle 3 oriente y lo conforman 32 locatarios con una variada oferta comercial como es venta de frutas y verduras, caja vecina, peluquería y ferretería, entre otros, quienes, como agrupación, fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace