Categorías: Actualidad

INDAP Araucanía busca potenciar emprendimientos de jóvenes rurales de la región

Se trata de un concurso especial que cierra el viernes 28 de junio en las oficinas de las Agencias de Áreas de la institución de fomento del agro.

Un verdadero espaldarazo a los jóvenes campesinos es el que busca dar INDAP en la región, con la apertura de un concurso especial por $80 millones en recursos proporcionados a través del Fondo de Inversión del Plan Impulso Araucanía, para cofinanciar inversiones del ámbito agrícola, pecuario, forestal y conexas. Lo anterior, en el contexto de proyectos que tengan como finalidad desarrollar emprendimientos de quienes trabajan en el campo y tienen entre los 18 y 36 años de edad.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado en poder apoyar a los jóvenes rurales, para que no emigren en busca de nuevas oportunidades, si no que las oportunidades de progreso se generen en el mismo territorio donde viven. Por eso INDAP abrió este nuevo concurso enfocado al desarrollo de sistemas productivos tales como producción frutícola o cualquier otro rubro que estén desempeñado”, aseguró Carolina Meier, directora regional de INDAP.

La autoridad regional del agro agregó que todos aquellos jóvenes acreditados como usuarios de INDAP pueden postular a esta iniciativa, cuyo monto máximo de incentivo es de $2 millones 800 mil por propuesta, la cual debe ser presentada de manera individual.

Además, se precisó que el incentivo entregado no puede superar el 70% del valor total bruto del proyecto, el 30% restante de saldo no es financiado y será considerado como aporte propio. En caso de no tener los recursos para financiar el saldo, los postulantes podrán solicitar un crédito a INDAP el cual será con condiciones especiales para jóvenes, cuyo otorgamiento estará sujeto al endeudamiento por categoría de riesgo y capacidad de pago.

prensa

Entradas recientes

Dichos de Huenchumilla sobre anticomunismo se enfrentan ahora a Organización Demócrata Cristiana internacional

El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…

5 horas hace

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

6 horas hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

22 horas hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

1 día hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

1 día hace