En la ceremonia realizada en Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), se contó con la presencia del alcalde, Carlos Barra; además de la representante del director regional de Indap y profesional del área de Gestión y Presupuesto, Liliana Baloqui; concejales y usuarios en general. Una audiencia que fue testigo del adelantamiento de un proceso que en años anteriores muchas veces llegaba cuando ya no era necesario, como explicó el dirigente del sector de Caburgua y usuario del Prodesal, Victino Godoy Ibarra, quien agregó que es importante destacar que el Indap esté escuchando a los agricultores, además de incentivarles con fondos que son de gran ayuda para cada uno de sus respectivos proyectos.
Cabe destacar que los fondos pueden ser postulados ya sea de manera colectiva o individual e incluían en su estructura de proyectos aportes propios, que permitieron inyecciones de dinero por parte de Indap que superaron el millón y medio de pesos en casos individuales e inclusive fondos más altos y cercanos a los 11 millones de pesos en postulaciones colectivas.
Referido a este incentivo y apoyo económico, el alcalde de Pucón, Carlos Barra destacó la cifra comparándola con años anteriores, al tiempo que reafirmó su compromiso con el mundo campesino.
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…
Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…
Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica junto a su equipo Modelo Territorial Cero,…
Este domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”.…
La sanitaria regional informó que las obras, que superan los $5 mil millones en inversión…