En la ceremonia realizada en Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), se contó con la presencia del alcalde, Carlos Barra; además de la representante del director regional de Indap y profesional del área de Gestión y Presupuesto, Liliana Baloqui; concejales y usuarios en general. Una audiencia que fue testigo del adelantamiento de un proceso que en años anteriores muchas veces llegaba cuando ya no era necesario, como explicó el dirigente del sector de Caburgua y usuario del Prodesal, Victino Godoy Ibarra, quien agregó que es importante destacar que el Indap esté escuchando a los agricultores, además de incentivarles con fondos que son de gran ayuda para cada uno de sus respectivos proyectos.
Cabe destacar que los fondos pueden ser postulados ya sea de manera colectiva o individual e incluían en su estructura de proyectos aportes propios, que permitieron inyecciones de dinero por parte de Indap que superaron el millón y medio de pesos en casos individuales e inclusive fondos más altos y cercanos a los 11 millones de pesos en postulaciones colectivas.
Referido a este incentivo y apoyo económico, el alcalde de Pucón, Carlos Barra destacó la cifra comparándola con años anteriores, al tiempo que reafirmó su compromiso con el mundo campesino.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…