Categorías: Política y Economía

Gobernador Mauricio Ojeda destaca ley promulgada por Presidente Piñera

Nueva Ley declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra menores.

“Esta ley marca un antes y un después en materia penal ya que a partir de hoy el paso tiempo no será nunca más cómplice del abusador de niños, ni aliado de la impunidad. A partir de hoy, la responsabilidad de los abusadores será imborrable, tal como es imborrable el dolor de sus víctimas”, enfatizó la autoridad provincial.

Asimismo, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda sostuvo “denunciar un abuso sexual es tremendamente difícil, más aún para quien lo sufrió en su niñez o adolescencia. La denuncia es el final de un largo y oscuro periodo, plagado de amargos recuerdos, remordimientos y dudas, que puede durar años, décadas e incluso toda la vida. Pero ello no puede y no debe significar la impunidad de ese horrendo crimen”.

La autoridad provincial añadió que esta ley viene a cumplir el primer compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero.

“Se logró dar este gran paso por el bienestar de los niños. Debemos cuidarlos que nadie les robe su inocencia y su derecho a ser feliz”.

Las cifras nacionales señalan que entre el año 2015 y 2018 han aumentado en 33% las denuncias por abuso sexual. El año pasado llegaron a más de 10 mil. A ellas, se suma una cifra negra que desconocemos.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace