“Esta ley marca un antes y un después en materia penal ya que a partir de hoy el paso tiempo no será nunca más cómplice del abusador de niños, ni aliado de la impunidad. A partir de hoy, la responsabilidad de los abusadores será imborrable, tal como es imborrable el dolor de sus víctimas”, enfatizó la autoridad provincial.
Asimismo, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda sostuvo “denunciar un abuso sexual es tremendamente difícil, más aún para quien lo sufrió en su niñez o adolescencia. La denuncia es el final de un largo y oscuro periodo, plagado de amargos recuerdos, remordimientos y dudas, que puede durar años, décadas e incluso toda la vida. Pero ello no puede y no debe significar la impunidad de ese horrendo crimen”.
La autoridad provincial añadió que esta ley viene a cumplir el primer compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero.
“Se logró dar este gran paso por el bienestar de los niños. Debemos cuidarlos que nadie les robe su inocencia y su derecho a ser feliz”.
Las cifras nacionales señalan que entre el año 2015 y 2018 han aumentado en 33% las denuncias por abuso sexual. El año pasado llegaron a más de 10 mil. A ellas, se suma una cifra negra que desconocemos.
Héctor Troppa Mellado, antropólogo y secretario ejecutivo Confederación Económica Mapuche.El Gobierno partió el 13 de…
El fallo contempla además 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado y…
Este lunes, Carabineros de Chile dio a conocer al país la conformación del Alto Mando…
El hasta hace pocas horas Coronel se desempeñaba como agregado policial en Brasil. Por su…
Con un sobresaliente desempeño en la segunda jornada del Mundial de Short Trail 2025, realizado…
Ya se encuentran bajo la administración del sistema de control de tránsito de La Araucanía,…