INIA Carillanca cumplió 60 años de vida institucional

30 AÑOS DE SERVICIOCon diversas actividades INIA Carillanca comenzó la celebración de sus 60 años de vida institucional. Durante esta mañana se realizó un acto ecuménico dirigido por el sacerdote José Quilaqueo y el pastor Alvaro Avendaño, para luego apagar las velas de cumpleaños.

Posteriormente se realizó una ceremonia, que tuvo como invitados especiales al Seremi de Agricultura, Ricardo Senn; al representante de FIA en la zona sur José Rüth y al representante de CNR, José Tabja, quienes acompañaron a la Directora del Centro Regional, Elizabeth Kehr y todos los empleados de INIA Carillanca.

60 años de vida institucional es un tiempo para analizar el camino que hemos labrado, donde muchos han dejado su huella, su trabajo, su aporte. años de experiencia que impulsan a seguir buscando las mejores respuestas y de este modo, satisfacer las necesidades y demandas de una región que necesita innovación tecnológica y capacitación intensiva, lo cual permitirá alcanzar mayor productividad y moverse al ritmo que exigen los nuevos escenarios.

Fue la Directora Regional, Elizabeth Kehr, quien dio cuenta de la historia y los avances que ha tenido el Centro durante estos años, los que han marcado al agro nacional y regional, con el desafío de seguir aportando. Porque el INIA tiene una misión relevante, que permite mejorar la calidad y optimizar la producción en los distintos rubros silvoagropecuarios regionales y nacionales.

Dicha tarea no se lleva a cabo en islas, sino con el compromiso de muchos, del trabajo en equipo y la efectividad de la investigación desarrollo. En esta tarea institucional existen muchos eslabones importantes, principalmente de personas que comprometen diariamente conocimiento, capacidades y esfuerzos, que durante la ceremonia fueron galardonados por 10, 20, 30 y 40 años de servicio a la institución. Por 10 años de servicio se destacó a Carolina Mardones y Marcelo Muñoz; por 20 años a Feledino Fernández; por 30 años a Gabriela Chahín, Raquel Romero, Héctor Pauchard y Jorge Díaz; para finalizar con 40 años de servicio cumplidos por Desiderio Soto.

Finalmente, fue el Seremi de Agricultura, Ricardo Senn, quien destacó la importancia de INIA en la región y la experiencia que tienen para seguir aportando bajo un contexto de nuevas demandas sociales. Valoró el trabajo que se hace a diario e invitó a seguir avanzando comprometidos con La Araucanía.

Luego de la ceremonia, los empleados de INIA Carillanca compartieron un almuerzo especial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario