Categorías: Actualidad

INJUV y SERCOTEC lanzan Fondo para Jóvenes Emprendedores de La Araucanía

El concurso contempla un total de más de 78 millones de pesos para las iniciativas, con un fondo de hasta 3.500.000 millones de pesos para cada proyecto adjudicado.

Como una manera de fomentar el emprendimiento joven en La Araucanía, el Instituto Nacional de la Juventud Injuv Araucanía, a través de su director, Stefano Ferrari, y el director de Sercotec, René Fernández dieron a conocer el “Fondo Emprende Joven”, iniciativa única en el país.

El fondo Emprende Joven está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que sean usuarios de INJUV atreves de sus productos o servicios inscritos en INJUV. Este fondo concursable promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a planes de trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por cada Dirección Regional.

Para esto, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, brindará apoyo consistente en una guía para la presentación de ideas de negocio, bajo el modelo “Elevator Pitch”, formulación de un Plan de Trabajo (acciones de gestión empresarial y/o inversiones) y acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del plan de negocio.

Para Stefano Ferrari, director de Injuv Araucanía, esta iniciativa única en el país genera una oportunidad real para la juventud. “Sabemos de las dificultades de financiamiento a las que se enfrentan los jóvenes al iniciar un emprendimiento y hoy queremos aportar para que sus ideas y sueños se hagan realidad. En La Araucania hemos realizado esta convenio único en Chile con SERCOTEC. Los jóvenes han demostrado tener talento, ideas innovadores y un gran espíritu emprendedor, factores clave y necesarios para el desarrollo económico y social, esperamos seguir aportando a que nuestros jóvenes sean protagonistas de los cambios y el desarrollo de nuestra región”.

Para postular los interesados solo tiene que tener entre 18 y 29 años de edad e ingresar www.sercotec.cl .Las fechas de postulación son desde del día 09 de abril de 2019 hasta las 15:00 horas del día 30 de abril de 2019.-

prensa

Entradas recientes

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

5 horas hace

Villarrica: Escuela Valentín Letelier fortalece fomento lector desde los primeros niveles educativos

En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…

6 horas hace

Exdirectora de Corfo Araucanía sale a la palestra en medio de polémica por sueldos en el nuevo Ministerio de Seguridad

Tras conocerse denuncias por remuneraciones millonarias en la Subsecretaría de Seguridad Pública, salió a la…

6 horas hace

Hospital Intercultural de Nueva Imperial destaca con modelo integral para enfrentar la malnutrición por exceso en población infantil

Con enfoque interdisciplinario, enfoque familiar y pertinencia cultural, el Policlínico de Malnutrición del Hospital Intercultural…

6 horas hace

Seremi Mariela Huillipan entregó detalles de la nueva Ley de Adopción con foco en los derechos de niños, niñas y adolescentes

Esta nueva normativa prioriza en todo momento el interés superior del niño, niña o adolescenteEl…

7 horas hace

Se abre convocatoria para postular a los “100 Líderes Mayores”: La Araucanía ya ha sido reconocida en ediciones anteriores

Personas desde los 75 años que estén generando impacto en sus comunidades pueden ser postuladas…

7 horas hace