Categorías: Salud

Intendente conoció en terreno el 83% de avance en construcción del nuevo hospital de Angol

Conforme se mostró el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, luego de haber visitado este miércoles la construcción del nuevo hospital de Angol, que en la actualidad presenta un avance superior a un 83% en su ejecución.

La visita, que es la primera realizada por la máxima autoridad regional buscó conocer en terreno los progresos que esta importante obra de salud pública ostenta al día de hoy. En el recorrido fue acompañado por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez y miembros del Consejo de Desarrollo del Hospital de Angol y del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, del SSAN.

Fue así que tras el recorrido el intendente señaló que “es impresionante la obra, estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos. La buena noticia es que estemos a tiempo con los plazos de entrega y no tendremos problemas con la construcción”.

El nuevo Hospital de Angol de más de 44 mil metros cuadrados de superficie, contempla una inversión final superior a los 103 mil millones de pesos, dando respuesta así a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada a la población de Malleco.

Además, el recinto incorpora 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

En la ocasión el director del SSAN, Ernesto Yáñez, destacó la asistencia de la comunidad, señalando que “este hospital no solo es de nosotros, sino que de la gente, son ello los usuarios y para ellos estamos haciendo esto y de verdad estamos orgullosos de lo que hemos conseguido”.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

5 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

6 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

6 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

7 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

7 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

10 horas hace