En Chile hay sectores rurales o alejados de las grandes ciudades donde la brecha digital sigue siendo importante. Según datos oficiales, a marzo del 2019 2,8 millones de hogares chilenos no contaba con una conexión activa de Internet fija. En este contexto, el Gobierno lanzó el plan de “Matriz Digital” en Puerto Montt, el cual se sustenta sobre varios ejes, siendo los más relevantes los temas relacionados con derechos de los “ciudadanos digitales” y la mejora en inversión e infraestructura.
La penetración de conexiones fijas de banda ancha en las comunas más rurales de la región de La Araucanía es baja. Por ejemplo, Pucón solo tiene un 13%, y en Teodoro Schmidt es de un 2%. Es por este motivo que llega la Internet satelital de HughesNet a la zona.
“Esta tecnología ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, logrando una cobertura del 98% del territorio nacional -desde Arica hasta Chiloé- e incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente” declaró Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile.
Según Valverde -en términos de expectativas- ven una necesidad debido a la mitad de los hogares en Chile no tienen banda ancha fija y esta proporción aumenta en ciertas zonas, por ejemplo, en Cunco de los 6.113 hogares solo 140 cuenta con una conexión fija.
“La reducción de la brecha digital es un desafío, tanto del sector privado como público, y nosotros queremos colaborar apoyando de manera especial la conectividad de los hogares y pymes de Chile”, detalló su director.
Síganos todos en las redes sociales de HughesNet con el #HughesNetEnChile.
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…