Categorías: Actualidad

5 claves para sacarle el máximo provecho a la Tarjeta BAES este semestre

Quedan pocos días para comenzar el segundo semestre, para que los universitarios regresen a clases y que los nuevos alumnos lo hagan por primera vez. En esa línea, muchas interrogantes surgen, una de ellas es el uso de la beca alimenticia de Junaeb, con la que tienen la posibilidad de acceder a 32 mil pesos mensuales, destinados exclusivamente a la alimentación.

A partir del 11 de julio, los beneficiados podrán retirar la Tarjeta BAES y activarla para poder usarla en todos los comercios asociados. Cómo se usa, dónde y en qué , además de otras miles de preguntas, son algunas de las respuestas que Sodexo entrega, con cinco recomendaciones para que los antiguos y nuevos beneficiados puedan sacarle el máximo provecho.

CÓMO ACTIVARLA. Para el caso de la primera tarjeta, el estudiante recibirá la clave inicial en su mail personal registrado en JUNAEB, a través de la información declarada en los datos de contacto del formulario único de acreditación económica. Una vez asignado el beneficio, se debe retirar la tarjeta en la DAE de la casa de estudios que le corresponda.

La tarjeta se debe activar en la app de Sodexo o en el sitio web: www.becajunaebsodexo.cl, ingresando el RUT y la clave recibida en el mail registrado. El sistema desplegará un formulario que debes completar con  datos personales y, de esta forma, la tarjeta estará activa.

LIBERACIÓN Y VENCIMIENTO DE SALDO. Los saldos son liberados el primer día del mes independiente que sea sábado, domingo o festivo, y vencen los 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar los saldos antes de esa fecha, estos se pierden y no son recuperados. El saldo disponible puede ser revisado en la app de Sodexo.

QUÉ SE PUEDE COMPRAR. Sólo se permite comprar alimentos, pero no cualquiera. Entre las prohibiciones que tiene la beca están las bebidas gaseosas, jugos altos en azúcar, pasteles y dulces, snack sometidos a frituras y alimentos con más de dos sellos “Altos en”. Respecto a la comida rápida, los beneficiarios solo podrán adquirir opciones saludables o el Menú Junaeb, alternativa que debe cumplir con los requisitos del BAES. Además, el monto mínimo para efectuar una compra es de $200, sin tener un máximo diario.

DÓNDE COMPRAR. Se puede utilizar en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad en la que se encuentre estudiando. Estos pueden ser supermercados, puntos verdes, restaurantes, casinos universitarios y cadenas de comida, entre otros. ¿No sabes cuáles son los comercios asociados? Entra en la app y conócelos.

NO OLVIDAR LA APP. En ella, podrán ver el estado de su saldo, buscar comercios cercanos y puntos verdes, estar actualizados con diferentes novedades, como eventos deportivos o innovaciones alimentarias. Además, en ella podrán acceder a la clave dinámica, la cual es la única forma de pago en supermercados Santa Isabel y Jumbo.

En caso de no tener un Smartphone o internet no es posible realizar la transacción. Sin embargo, si es posible realizar el consumo en supermercados llamando de forma gratuita al 6003822000 desde teléfonos fijos o desde celulares al 224870390 y se entregará la clave dinámica. Esta clave durará 90 minutos, por lo que se puede generar con una hora y media de anticipación antes de cancelar los productos.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace