Jura de animales marca inicio de EXPOSOFO 2019

toma 2Hoy se realiza la Premiación de los mejores ejemplares de Caballos de Raza Chilena.

Ternerito de una semana de vida se robó las miradas de los visitantes.

Con una extraordinaria muestra  de animales partió la Jura ganadera de EXPOSOFO  , donde más de 90 ejemplares de las más diversas  razas tomaron parte de la tradicional competencia, desfilando  ante el jurado integrado por  Marcelo Loebel  y  Rodrigo Prado.

Fue así como atentamente los encargados de decidir los primeros lugares, revisaron ejemplares de las razas    Aberdeen Angus, Belgian Blue Clavel de Carne Chilena, Overo Colorado, Limousine, Hereford, entre otras.

El criador Brian Leslie   de    Inversiones y Ganadera Tolhuaca Limitada, logró   el interés de los jurados y público en general por las características de sus animales, siendo una novedad un pequeño ejemplar de solo una semana  de vida y que posee una franja blanca en todo su contorno   producto de la mezcla de las razas Angus y Galloway.

Desde las 9 horas de este jueves, continuará el juzgamiento de equinos, para las 5 de la tarde realizar la jura de los grandes premios de la raza Caballo Chileno.

Del mismo modo, también se realizarán   diversas actividades como la Muestra de animales exóticos “Descubre Salvaje” y  el Show infantil  familiar con “Dementes  Temuco”.

El Comisario de la Muestra más importante del sur de Chile, Andrés Vera, destacó la disposición de los expositores a estar presente en el Parque Charles Caminondo,  donde destaca el nuevo pabellón Agrotecnológico, que para el integrante de la organización de EXPOSOFO, se convierte en una muy buena oportunidad de proyección de futuro.

  “Desde el año pasado tenemos el pabellón donde presentamos todo lo relacionado con la agricultura y  la tecnología agrícola, sumándose a los pabellones de los artesanos, supliendo la destrucción del Pabellón Visión de Futuro, por lo tanto el público de todas maneras encontrará entretención para toda la familia”, sostuvo el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario