La Araucanía en el Festival Internacional Cine de Lebu: Cortometraje Documental “Fútbol Rural Carahue” se presentará en CINELEBU

El certamen es el único en Chile calificador de cortometrajes para los premios Oscar

“Futbol Rural Carahue, Chile” es el único trabajo de La Araucanía seleccionado en la categoría cortometraje documental regional, en el Festival Internacional de Cine de Lebu y se presenta el sábado 16 de febrero a las 18 horas, en el salón Camilo Colicheo Soto de dicha ciudad.

Este docu-reportaje fue rodado en el la comuna de Carahue en el mes de septiembre de 2018, y muestra la pasión por el fútbol rural.

Para el equipo, el haber sido seleccionado en Lebu, fue una grata sorpresa que no esperaban, ya que este encuentro es una de los más importantes para el mundo audiovisual en Chile. Cine Lebu es el festival calificador de cortometrajes para los premios Oscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos, impactando así no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

El cortometraje tiene una duración de 11 minutos con 52 segundos y muestra la historia de 5 ligas campesinas que existen en la zona (Santa Celia, Tranapuente, Quillem, Pacífico Sur y Trovolhue), que habitualmente mueve a una población flotante de alrededor de 3000 personas, entre jugadores, familias e hinchas.

Jenniffer Lobos Saavedra, periodista y directora del cortometraje señaló que ha sido una grata sorpresa y están orgullosos “el mundo audiovisual es una manera de visibilizar la cultura a través este arte, aquí no sólo se exhibió deporte, se exhibió el patrimonio que existe en Carahue, una herencia cultural con décadas de historia. Con ello La Araucanía se posiciona como una región donde sí se puede hacer trabajos con proyección, y eso nos deja muy felices”.

Además de Jenniffer, el equipo lo compone Yovany Fierro Burgos, como productor y Jonathan Torres como camarógrafo y encargado de edición; y se llevó a cabo con Girasol Producciones.

El cortometraje nació como solicitud del Canal de Fútbol Rural de Carahue y Jonnathan Hidalgo presidente de la asociación señaló la relevancia de participar en este certamen. “Consideramos que la inclusión de nuestro reportaje en este festival será una ventana más para que Carahue pueda mostrar su patrimonio cultural, social y deportivo y así resaltar las virtudes de la comuna. Ha sido una grata sorpresa para nosotros, agradeciendo desde ya el reconocimiento que significa haber sido incluidos en este festival tan importante”.

La 19° versión del festival CINE LEBU, será del 15 al 21 de febrero, y estará presente en Lebu, Cañete y Concepción, con replicas en Estación Mapocho, GAM, entre otros lugares.

Cabe destacar, que el cortometraje documental “Fútbol Rural Carahue, Chile” ya había sido seleccionado en el Festival de Miradas Emergentes de la Universidad Autónoma.-

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

15 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

15 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

17 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

18 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

19 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

20 horas hace