Categorías: Economía y negocios

Lanzan bancada de diputados por la Fibromialgia apoyada por René Saffirio

Junto a agrupaciones ciudadanas, se lanzó de manera oficial la bancada de diputados por la fibromialgia, enfermedad desconocida que es padecida por miles de personas en Chile.

Esta patología afecta principalmente a mujeres y en nuestro país aun no tiene el reconocimiento del Estado para brindar las atenciones necesarias ni del sistema público, ni privado.

“Las personas no conocen de que se trata y los médicos tampoco saben mucho de esta enfermedad, por eso hemos iniciado un trabajo importante con las agrupaciones de fibromialgia de todo el país”, dijo el diputado independiente René Saffirio, quien este año comenzó a gestionar acciones junto a agrupaciones de La Araucanía.

La enfermedad se expresa mediante dolores musculares intensos, constantes y muy difíciles de manejar, que llega a generar incluso invalidez.

“En países como España han avanzado en este tema y nosotros en Chile ni siquiera la hemos reconocido como enfermedad, por ello hemos trabajado con todas las agrupaciones y esperamos que con un movimiento de carácter nacional poder incorporar la fibromialgia dentro de aquellas enfermedades que tengan cobertura tanto pública como privada en el sistema de salud”, afirmó.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

3 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

4 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

8 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

8 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

11 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

11 horas hace