Junto a agrupaciones ciudadanas, se lanzó de manera oficial la bancada de diputados por la fibromialgia, enfermedad desconocida que es padecida por miles de personas en Chile.
Esta patología afecta principalmente a mujeres y en nuestro país aun no tiene el reconocimiento del Estado para brindar las atenciones necesarias ni del sistema público, ni privado.
“Las personas no conocen de que se trata y los médicos tampoco saben mucho de esta enfermedad, por eso hemos iniciado un trabajo importante con las agrupaciones de fibromialgia de todo el país”, dijo el diputado independiente René Saffirio, quien este año comenzó a gestionar acciones junto a agrupaciones de La Araucanía.
La enfermedad se expresa mediante dolores musculares intensos, constantes y muy difíciles de manejar, que llega a generar incluso invalidez.
“En países como España han avanzado en este tema y nosotros en Chile ni siquiera la hemos reconocido como enfermedad, por ello hemos trabajado con todas las agrupaciones y esperamos que con un movimiento de carácter nacional poder incorporar la fibromialgia dentro de aquellas enfermedades que tengan cobertura tanto pública como privada en el sistema de salud”, afirmó.
SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…
Iniciativa legal del parlamentario establece prorrogar por un año las licencias cuyo control corresponda realizar…
El financiamiento, regionalización, seguridad y la carga tributaria son las principales preocupaciones del sector. El…
El festival busca promover la cultura cafetera en Temuco con actividades gratuitas, talleres abiertos a…
Alrededor de 900 puestos de empleo estarán disponibles este jueves 06 de noviembre en la…
Del martes 4 al sábado 8 de noviembre, el Centro Cultural de Padre Las Casas…