Las cumbias de A Todo Morrison despiden el año en el Centro Cultural de Padre Las Casas

A TODO MORRISONEl grupo promete hacer cantar y bailar con la “cumbia de provincia” este viernes 27 a las 20 horas a todos los asistentes que lleguen hasta Maquehue 1441.

El Centro Cultural de Padre Las Casas cierra su cartelera anual con el concierto de “A Todo Morrison”, quienes llegan por primera vez al espacio cultural para brindar un show con sus éxitos y versiones actuales de tonadas de todos los tiempos. La banda que nació a comienzos del año 2015 por iniciativa de un grupo de amigos, hoy en día es un infaltable en la bohemia temuquense y en diversos festivales de la región y país.

El grupo actualmente está compuesto por 9 músicos, Abraham Sánchez en batería, Álvaro Jímenez en las congas, Patrick Valdés en el güiro, Leonardo Hedley y Rodolfo Contreras en las guitarras, Camilo Cancino en el bajo, Alan Mardones en el trombón, Francisco Soto en trompeta y Nicolás Lagos en la voz principal.

Respecto al objetivo de “ATM”, su guitarrista, Leonardo Hedley, comenta que “queremos posicionarnos en el circuito profesional de la música tropical chilena como una banda de provincia con cualidades auténticas, con la capacidad de desatar la algarabía en eventos masivos y con pretensiones a largo plazo”, detalla.

A Todo Morrison ha demostrado un constante crecimiento en el tiempo, ejemplo de ello ha sido el estreno en su primer sencillo en el año 2017, el que lleva por nombre “Si pudiera decirte”, obteniendo una excelente recepción de la gente contando actualmente con más de 7 mil visitas en YouTube. Con varios shows en Villarrica, Caburga, Temuco y en la ciudad de Los Ángeles donde tocaron ante más de 20 mil personas, este año lograron lanzar su segundo sencillo y videoclip llamado “Chocolate”, demostrando en sus sonidos la madurez de la agrupación.

Hoy la banda se prepara para su inédita presentación en el centro cultural padrelascasino, esperando un lleno total. Concierto que cómo comenta Sepúlveda “es el punto de partida de nuestro tour de verano. Lo particular de este evento es poder ver a personas que comúnmente no puede acceder a nuestras presentaciones, ya sea por espacio o edad. Abuelos, sobrinos y habitantes de la comuna que nos acogió durante años”. Además, según cuentan sus integrantes, actualmente se encuentran trabajando en la grabación de material propio.

La invitación es para este viernes 27 de diciembre a las 20 horas. La entrada es liberada.

CARTELERA ANUAL

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas saca cuentas alegres respecto a la asistencia de público a los más de 100 espectáculos que se realizaron durante el 2019. Pese a estar detenida la cartelera durante los primeros meses del año ante la remodelación del espacio, más de 13 mil personas llegaron hasta las dependencias para disfrutar de los más variados eventos, superando el público visitante del año anterior.

En relación a ello, el presidente de la corporación cultural, Juan Eduardo Delgado, señala “estamos agradecidos de toda la comunidad porque cada año más familias visitan nuestro centro cultural. Siempre ha sido nuestra prioridad entregar espectáculos de primera calidad y eso es gracias a los artistas locales, nacionales y al equipo de la corporación. Por supuesto, trabajaremos con más fuerza el 2020 para seguir creciendo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario