Vilcún brilla con encendido de Parque Navideño

IMG_9917La alcaldesa Susana Aguilera Vega, encendió una vez más las luces que adornan la Plaza de Armas de la comuna, empapando a la comuna con el espíritu navideño.

Como todos los años y tras una iniciativa de la alcaldesa Susana Aguilera Vega, Vilcún volvió a revestir su Plaza de Armas transformándola en un Parque Navideño, donde las luces, colores y el gran árbol de navidad, invitan a la comunidad a empaparse del espíritu navideño.

Como ya es tradición, en la actividad participaron coros locales y regionales, donde el público pudo escuchar y cantar villancicos navideños. De la comuna, se presentó el Coro Polifónico de la Concentración de Iglesias Bautistas de Vilcún y el artista local Carlos Arias.

Encendido del Parque Navideño

Fue así que, alrededor de las 22 horas, la máxima autoridad comunal, acompañada por las concejalas Agustina Salazar y Sandra Pakarati, encendió las luces de este nuevo diseño navideño, que el municipio puso a disposición de todas y todos los habitantes de la comuna, destacando la gran cantidad de luces en el árbol y alrededores, dándole el realce navideño a la plaza principal.

En ese sentido, la alcaldesa Susana Aguilera dijo que “esta navidad la estamos viviendo de una manera muy especial con la crisis que enfrenta nuestro país, pero no por ello quisimos estar ajenos a brindar un momento especial para nuestros queridos vecinos de Vilcún, al encender esta maravillosa plaza que se transforma en un parque navideño, como ya es habitual hace varios años”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal manifestó que “sentimos que hay que brindar espacios en torno a la familia. En definitiva lo más importante es la familia, es lo que nos sustenta como personas, y yo creo que para la comuna entera, el que nuestra plaza se convierta en un parque de navidad, le da la posibilidad a la gente de que pueda salir a pasear, tomar fotografías, de que los niños tengan un momento de alegría y de emoción de vivir esta navidad”.

Concurso “Pinta tu comuna”

Por otra parte, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, premió a las niñas y niños ganadores del concurso “Pinta tu comuna”, instancia creada para que los tres primeros lugares puedan plasmar sus dibujos en la tarjeta navideña municipal.

El primer lugar fue para Matías Jara Mellado, de 10 años, del Colegio Cambridge College Primavera. El segundo lugar fue para Cristina Marivil Cona, de 10 años, de la Escuela municipal Vega Redonda, y el tercer lugar, recayó en Rocío Escalona Cona, de 10 años, también de la Escuela municipal Vega Redonda de Vilcún.

“También, como ya es tradicional, recogemos el talento de nuestros niños y niñas en este concurso que lo hacemos en septiembre, donde participan y le damos la posibilidad a todos los establecimientos educacionales para que sean parte del motivo de la tarjeta de navidad que año a año se entrega como municipalidad a las familias, y por lo tanto, es un aporte de los niños hacia la comuna, y obviamente cómo no premiarlos por el talento que ellos aportan”, señaló la alcaldesa Susana Aguilera Vega.

La edil de Vilcún, además, agradeció el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales, quienes no solo trabajaron en la ornamentación navideña de la Plaza de Armas, sino que además en las localidades de Cajón, General López, San Patricio y Cherquenco.

Cabe señalar que, en el frontis de la Municipalidad de Vilcún, también se encuentra funcionando la Feria Navideña 2019, la que permanecerá abierta hasta el martes 24 de diciembre, y donde los visitantes podrán encontrar regalos de elaboración local para regalos en esta Navidad, además de variedades gastronómicas locales.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, realizó un llamado a los habitantes de Vilcún a “vivir esta navidad desde el cariño, la fraternidad, el amor, de esos conceptos que están un poco olvidados en nuestra sociedad y que debemos retomar entre todos y todas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario