Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez celebró 37 años de vida institucional en Temuco

La comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez conmemoró recientemente los 37 años del establecimiento, que hoy alcanza una matrícula cercana a los 3 mil estudiantes de distintas comunas de La Araucanía.

“A 37 años de aquella primera generación de egresados hoy miramos con gran orgullo la historia del Liceo, que ha logrado convertirse en un referente de la enseñanza científico-humanista, siendo reconocido no solo a nivel regional sino también en el ámbito nacional, como una institución educativa de larga tradición y excelencia académica”, señala la directora del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, María Angélica Inostroza Sepúlveda, en el marco de un nuevo aniversario.

Las actividades de celebración comenzaron con la conformación de las alianzas a cargo del Centro de Estudiantes, siguiendo con la velada estudiantil y el tradicional show aniversario con sus respectivas competencias, para finalizar con la fiesta de coronación de los Reyes Camilianos 2019, cetro que este año fue para los representantes de la alianza Vaquera, Josefa Adriazola (4ºC) y Gerson Iturra (4ºK). 

“Son numerosos los logros deportivos y académicos, así como también los puntajes nacionales obtenidos por los jóvenes que se licencian de estas aulas. Somos un liceo que se adapta a los nuevos tiempos para seguir formando a los líderes de hoy y mañana que la región, el país y el mundo necesitan”, agregó la profesora de estado y máxima autoridad académica, quien desde hace dos años lidera esta institución.

Reconocimiento

En los salones del casino Dreams se reconoció por años de servicio a los(as) profesores(as) Yumiko Kuramochi (15), Marcelo Rivera (15), Lorena Henríquez (15), Erika Gacitúa (20), Lissette Falcón (20), Carola Peret (20), Mabel Sepúlveda (30), José Manríquez (30), Sergio Villa (35) y Daniel Jaramillo (35). Asistentes de la educación distinguidos fueron Jaime Blaauboer (20), Iván Contreras (25) y Víctor Rebolledo, quien se acoge a retiro luego de 23 años de colaboración. 

Al alero de la Corporación Educacional El Bosque desde el año 2017, actualmente el Liceo alcanza una matrícula cercana a los tres mil estudiantes de 7º básico a 4º año medio provenientes de distintas comunas de La Araucanía, distribuidos en 66 cursos y dos jornadas. Fundado el año 1981 como una alternativa al proceso de municipalización de los establecimientos fiscales de la época, el 19 de abril de 1982 el proyecto es reconocido por el Ministerio de Educación como institución colaboradora de la función educacional del Estado, recibiendo en marzo de ese mismo año a su primera generación de estudiantes.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace