Categorías: Comunas

Gobernación de Malleco, hace entrega de ayuda a vecinos de Lonquimay y sus alrededores

Un total de 1971 cajas de alimentos no perecibles se terminaron de entregar el día hoy en el sector cordillerano de Lonquimay.

A primera hora de esta mañana el Gobernador de Malleco, Victor Manoli junto a su equipo, el Coronel del destacamento N 8 Tucapel, Claudio Mardones y el Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, se trasladaron hasta el sector de Huallipulli, para entregar ayuda producto de las intensas nevazones que afectaron la comuna.

Dichas cajas contienen legumbres y diversos alimentos que podrán abastecer a las personas durante ocho días aproximadamente. En total serán 1971 raciones que se entregarán en la región durante esta semana y que tuvieron una inversión para el Estado de $80 millones de pesos.

Cabe señalar que el apoyo del Gobierno y ejército ha sido fundamental desde el comienzo de esta emergencia, “ es por ello que un equipo multidisciplinario de la gobernación estuvo desde el día domingo hasta el miércoles entregando las cajas de alimentos, vivenciando la realidad real que con lleva el mal clima y las nevazones, tal como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera, hay que estar en terreno para saber realmente las problemáticas que enfrentan nuestros compatriotas, más aún en esta zona tan afectada”, comento el Gobernador, Manoli.

prensa

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

8 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace