Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez de Temuco dio inicio a su año escolar 2019

Son cerca de 3 mil estudiantes de 7º básico a 4º año medio que esta semana comenzaron sus clases en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y que, tras la reprogramación del calendario escolar 2019, finalizarán su año académico el 13 de diciembre.

Esta semana comenzaron las clases en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, iniciando el año escolar el día lunes 18 de marzo, de acuerdo a lo informado por la Dirección del establecimiento y la Seremi de Educación de La Araucanía durante el mes de enero a la comunidad educativa.

Lo anterior producto de los trabajos viales que actualmente se realizan en la Av. Andes, entre Av. Alemania y Valladolid, que mantuvieron bloqueado el acceso del Liceo hasta los primeros días de marzo y que se enmarcan dentro de las distintas obras de mejoramiento para la comuna de Temuco.

Con un frontis abierto exclusivamente al tránsito vehicular para apoderados y funcionarios, el Liceo recibió en su primer día a los cerca de 3 mil estudiantes de 7º básico a 4º año medio, distribuidos en 66 cursos y dos jornadas, quienes fueron recibidos por sus profesores, inspectores y autoridades académicas del Liceo, encabezadas por la directora María Angélica Inostroza, quien recibió la visita del jefe del Departamento de Educación Provincial Cautín Norte, Jorge Espinoza, y profesionales de Serviu Araucanía.

Es así como niños, niñas y jóvenes llegaron a un colorido LCH vestido para la ocasión, con gran entusiasmo reflejado tanto en los nuevos estudiantes que este año se integran al plantel, como también en los camilianos antiguos que llegaron con las pilas recargadas luego de unas extendidas vacaciones. La Universidad Mayor estuvo a cargo del “recreo entretenido” animando la jornada con música, baile y premios.

Tras la recalendarización del año escolar producto de las obras viales, la fecha oficial de término de clases quedó programada para el segundo viernes de diciembre.

“Estaríamos terminando nuestro año escolar el 13 de diciembre, fecha ya aprobada con resolución exenta, por lo tanto no habría alargue de clases hasta enero. De igual forma, las vacaciones de invierno serán en la misma fecha que en todo el país, para las semanas dadas en el mes de julio”, recalcó la directora María Angélica Inostroza.

prensa

Entradas recientes

Área Danza UFRO abre convocatoria para nuevos integrantes

Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…

37 minutos hace

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

14 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

15 horas hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

21 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

21 horas hace