Liceo Técnico Centenario obtuvo el primer lugar en el VII Concurso de Cortometrajes Escolares

premiacionconcursocortometrajes1Con la presencia de nueve establecimientos educacionales de la comuna se llevó a cabo la ceremonia de premiación del VII Concurso de Cortometrajes Escolares “Mi escuela, un espacio para tod@s”, organizado por el Plan comunal de Seguridad Pública.

La ceremonia fue presidia por el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Henry Ferrada, y contó además con la presencia del concejal Oscar Albornoz, directores de los establecimientos participantes y los alumnos de la Escuela Boyeco, Escuela Campos Deportivos, Mundo Mágico, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela Arturo Prat, Colegio Sun Flower, Escuela Llaima, Liceo Técnico Centenario y Corporación Educacional San Juan.

Henry Ferrada, director de Seguridad Ciudadana, dio a conocer su satisfacción de realizar por séptimo año consecutivo el concurso de cortometrajes, orientado a que los estudiantes muestren su creatividad y que se logre a través de esto abordar temáticas tan importantes como fue inicialmente el bullying y actualmente la temática de la deserción escolar. “Creemos que los niños y niñas de los distintos establecimientos nos pueden ayudar mucho en esta tarea”, precisó.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el Liceo Técnico Centenario a cargo de la profesional Macarena González quien indicó “estamos muy contentos con nuestros estudiantes porque es primera vez que participamos del concurso y el haber efectuado el cortometraje fue una gran experiencia de haber creado algo distinto, un formado diferente, nos dio resultado y lo más importante que los alumnos y alumnas están muy contentos con lo logrado”.

Por su parte, el alumno Matías Vega del Liceo Centenario señaló su satisfacción con los resultados del concurso, considerando que siempre ha tenido habilidades para la actuación.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, el tercer puesto lo recibió la Escuela Boyeco y el cuarto lugar lo obtuvo la Escuela Campos Deportivos.

Además, en la jornada de premiación el comunicador audiovisualista y guionista de la Universidad Mayor, César Aravena, realizó una presentación sobre el cine y la televisión, finalizando la ceremonia con la entrega de diplomas de participación y de obsequios a los establecimientos que no obtuvieron ningún lugar en el concurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario