Ministro Monckeberg anuncia ampliación de subsidio para viviendas en zonas saturadas de contaminación en La Araucanía

Titular del Minvu explicó que aumento consiste en 40UF para nuevos megaproyectos habitacionales de 300 o más viviendas, en comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Un nuevo avance en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en la región de La Araucanía se concretó este mediodía, cuando más de 700 familias de Temuco recibieron de manos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sus subsidios de mejoramiento que les permitirá aislar térmicamente sus viviendas, abordando problemas como la pérdida de calefacción, o problemas de humedad y filtraciones.

Fue en esta instancia donde el secretario de Estado precisó que, debido a las graves condiciones de contaminación que se presentan en zonas del sur del país, es que el Minvu fortalecerá su intervención y ampliará el monto del subsidio para proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para impulsar el uso de calefactores y evitar el uso de la leña.

“La idea es que más familias puedan acceder a estos beneficios, a estos subsidios de mejoramientos de aislación térmica, para poder aportar y ayudar en la descontaminación de ciudades como Temuco y Padre Las Casas. En todos los conjuntos habitacionales que construimos, de más de 300 viviendas, vendrán con un calefactor que cumple con las normas medioambientales, para poder aportar de ahora en adelante con una mejor calidad del aire”, indicó el ministro Monckeberg.

En concreto, este aumento consiste en 40UF para megaproyectos habitacionales de 300 o más viviendas, que están ubicada en Zonas Saturadas, monto que se suma a las 100UF ya existentes que se destinan a mejorar la arquitectura, aislante térmico en muros y techos, ventanas termopanel, entre otras.

“Vamos a potenciar que más familias puedan acceder a este tipo de subsidios de mejoramiento de aislación térmica. Ahora hay más flexibilidad en las normas para que más familias accedan a estos beneficios”, añadió el titular del Minvu.

El Plan de Descontaminación Atmosférica está vigente desde 2016 en La Araucanía y hasta la fecha se han entregado 13 mil subsidios PDA en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Se estima que la nueva medida favorecería al cumplimiento de 40 mil subsidios en 10 años.

prensa

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

3 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

4 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

4 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

4 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

13 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

13 horas hace