Las medidas, tal como lo explicó Walker, apuntan a ayudar a los pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados por la escasez hídrica que afecta al país. En el detalle, son $19.263 millones para apoyar a las pymes. De este monto $7.50 millones dispondrán durante el año 2020 para la reformulación y aumento del presupuesto del programa de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego. Mientras que $5.000 millones corresponden al aumento de presupuesto para riego que recibirá el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el que sumará $20.200 millones, y beneficiará a 1.700 agricultores.
Además, unos $4.763 millones son los recursos que serán destinados como bonificación directa adicional a 23.270 agricultores afectados por la sequía, principalmente para que puedan comprar alimentación animal y apícola, insumos agrícolas y veterinarios y construir obras menores de riego. Finalmente, habrá un aumento presupuestario de $2.000 millones para financiar el Programa de Desarrollo para la Sustentabilidad Ambiental de la Región de Coquimbo.
Todos estos recursos “son un gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ministerio de Agricultura. Estamos reasignando recursos para que estos vayan al más pequeño”, señaló el Ministro Walker.
Dentro del paquete de medidas anunciadas también se dispondrá de rebajas en las tasas de los créditos de Indap, así como la posibilidad de renegociar para aquellos usuarios morosos en su calendario de pago.
El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…
El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…
Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…
En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…
La iniciativa permitiría, de concretarse, aumentar de 180 a 360 alumnos en el ingreso a…
El proceso se realizará este sábado 12 de abril e incluye cupos tanto para niñas…