Categorías: Actualidad

Ministro Walker por recursos para incendios forestales: “El presidente Piñera autorizó $2.600 millones extra para prevención”

Durante la tarde del domingo se realizó una reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Ministro Antonio Walker destacó una nueva inyección de recursos para el ya histórico presupuesto para el control de incendios forestales de la Conaf, «El presidente Piñera autorizó adelantar nuestro plan de prevención y control de incendios y autorizó $2.600 millones que van destinados a la prevención. Ahora, el presupuesto total alcanza los $57 mil millones para esta temporada», señaló Walker tras la reunión.

La autoridad del agro reiteró que el plan para la temporada 2019 – 2020 contempla 54 aeronaves y 2500 brigadistas. «La temporada de incendios forestales se ha adelantado, y por eso, el Presidente Piñera comprometió que los 3 helicópteros Chinook, que han demostrado una muy buena eficiencia, estarán lo antes posible en Chile. Además, tenemos el apoyo de Corma, que puso su plan y va a aportar con 57 aeronaves. 3500 brigadistas y alrededor de $51.000 millones».

El Ministro Walker destacó, también, que «esta temporada, llevamos 922 incendios forestales, y a la misma fecha del año pasado eran 447. Tenemos 5.071 hectáreas afectadas, el año pasado, a esta misma fecha, eran 1.462. Esto prueba que dado a que estamos con la sequía más grande de la historia de Chile, la temporada se va a extender, va a ser mucho más larga que la anterior. Estamos esperando temperaturas superiores al año anterior. Pronosticamos que entre 80 mil y 120 mil hectáreas se vean afectadas», señaló la autoridad.

En cuanto a las acciones legales contra los que sean encontrados responsables de iniciar los siniestros, el ministro Walker dijo que el Presidente Piñera «nos instruyó a prevenir y hacer valer todo el rigor de la ley cuando veamos una intencionalidad en algún incendio», dijo la autoridad.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

5 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

5 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

5 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

5 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

5 horas hace