Categorías: Actualidad

Ministro Walker realiza llamado al dialogo en inauguración de la Expo Sofo: “El estallido social nos interpela a todos, tenemos que atender y ser muy humildes para enmendar el rumbo”

“Me alegra que el país vaya retomando la normalidad, hoy hicimos ver que este estallido social nos interpela a todos, tenemos que atender las demandas y ser humildes para enmendar el rumbo”. Este fue el llamado que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, al sector agrícola en la inauguración de la Expo Sofo 2019.

El secretario de Estado relevó la importancia que tiene para la normalización del país, el desarrollo de las actividades agrícolas en la región de La Araucanía. “Aquí se muestra el valor de la agricultura en La Araucanía, el Presidente de la República está impulsando una nueva agenda social para hacerse cargo de las demandas que nos ha hecho ver la gente en la calle. Estoy muy contento de que se haya podido realizar normalmente esta feria. Acá vemos el trabajo de los agricultores, su forma de producción y el aporte que realizan a la región”, agregó Walker.

Durante su visita a la región, el Ministro también sostuvo un diálogo con los gremios campesinos productivos y los consejeros regionales de La Araucanía, de donde recogió las principales inquietudes que tienen actualmente los agricultores. Más tarde, el titular del agro se reunió con representantes de los gremios Asoñuble, Socabio, Sofo, Sama, Saval, Saval y Agrollanquihue, para analizar los efectos que ha tenido el estallido social en la matriz productiva de la región.

Temporada de incendios

El Ministro Walker también se refirió al plan de incendios que esta impulsando al gobierno y efecto de la sequía durante esta temporada. “Estamos viviendo una de las sequías más graves de la historia de Chile. Hemos lanzado este plan de prevención y control de incendios que comprende un presupuesto de $57.000 millones con 54 aeronaves y más de 2.500 brigadistas y en esta región tendremos apostadas siete aeronaves y dentro de eso un helicóptero Chinook capaz de transportar 10.000 litros, además de 258 brigadistas de forma estable”, concluyó Walker.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace