Categorías: Comunas

Minvu abrió sus puertas en edificio con accesibilidad universal

Desde mayo del presente año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene nueva dirección. En Bulnes #853, en la comuna de Temuco, se encuentra emplazado el edificio donde los usuarios pueden conocer la oferta programática y optar a diversos beneficios.

Desde el 2010 a la fecha toda obra que ejecuta el Minvu en el espacio público, debe cumplir con ciertas normas para igualar las oportunidades y propiciar la inclusión social de las Personas con Discapacidad. Por eso, sus dependencias no podían ser menos, y así, tras casi una década de historia en calle Prat, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trasladó a Manuel Bulnes #853, entre Andrés Bello y San Martín, donde funciona hace poco más de un mes.

La idea, es poder brindar un mejor servicio, y, sobre todo, una mejor atención a la comunidad, por lo que el edificio incorpora el diseño universal para dar cumplimiento a los principios de la Ley N° 20.422, la cual “establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”. Es así, que cada uno de los ingresos a sus nueve pisos, permite a los usuarios, desplazarse de manera autovalente, sin dificultades.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que “tenemos que predicar con el ejemplo, y por ello, como Ministerio, siguiendo un compromiso y en el marco de nuestra agenda de inclusión social, hoy estamos eliminando los obstáculos y las barreras del entorno. Eso, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y para ello, estamos trabajando con mucha fuerza”.

El servicio, como ya es tradición, atiende de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y en él, el público podrá informarse respecto a la oferta programática, conocer en detalle los distintos subsidios y llamados especiales para la región, realizar postulaciones, sugerencias, etc.

De esta manera, el Minvu da cumplimiento a uno de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que tiene relación con igualar las oportunidades, fomentar el acceso a soluciones habitacionales para todos, y que estas, sean equitativas, integradas y sustentables.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace