Categorías: Comunas

Minvu abrió sus puertas en edificio con accesibilidad universal

Desde mayo del presente año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene nueva dirección. En Bulnes #853, en la comuna de Temuco, se encuentra emplazado el edificio donde los usuarios pueden conocer la oferta programática y optar a diversos beneficios.

Desde el 2010 a la fecha toda obra que ejecuta el Minvu en el espacio público, debe cumplir con ciertas normas para igualar las oportunidades y propiciar la inclusión social de las Personas con Discapacidad. Por eso, sus dependencias no podían ser menos, y así, tras casi una década de historia en calle Prat, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trasladó a Manuel Bulnes #853, entre Andrés Bello y San Martín, donde funciona hace poco más de un mes.

La idea, es poder brindar un mejor servicio, y, sobre todo, una mejor atención a la comunidad, por lo que el edificio incorpora el diseño universal para dar cumplimiento a los principios de la Ley N° 20.422, la cual “establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”. Es así, que cada uno de los ingresos a sus nueve pisos, permite a los usuarios, desplazarse de manera autovalente, sin dificultades.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que “tenemos que predicar con el ejemplo, y por ello, como Ministerio, siguiendo un compromiso y en el marco de nuestra agenda de inclusión social, hoy estamos eliminando los obstáculos y las barreras del entorno. Eso, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y para ello, estamos trabajando con mucha fuerza”.

El servicio, como ya es tradición, atiende de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y en él, el público podrá informarse respecto a la oferta programática, conocer en detalle los distintos subsidios y llamados especiales para la región, realizar postulaciones, sugerencias, etc.

De esta manera, el Minvu da cumplimiento a uno de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que tiene relación con igualar las oportunidades, fomentar el acceso a soluciones habitacionales para todos, y que estas, sean equitativas, integradas y sustentables.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

7 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace