Categorías: Salud

Gracias a recursos de Plan Impulso Malleco podrá contar con nuevos médicos especialistas

Programa de Formación de Médicos Especialistas del Plan Impulso Araucanía permitirá en un plazo de 10 años la incorporación de nuevos especialistas.

Con la finalidad de dar a conocer a las universidades el Programa de Formación de Médicos Especialista del Plan Impulso Araucanía, este martes los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur fueron parte de una jornada que buscó informar sobre esta iniciativa y junto con ello lograr que las casas de estudio den cuenta de su capacidad formadora, para así poner en marcha esta importante iniciativa.

La jornada, que tuvo lugar en el centro de convenciones del Hotel Frontera, en la capital regional, convocó a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Ernesto Yáñez y René Lopetegui, respectivamente, además de representantes de la Universidad de La Frontera, la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma.

Tras haber sostenido la primera reunión del proceso, que es liderado por el Gobierno Regional y ejecutado por los servicios de salud de la región, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, señaló que «la idea de reunirnos con las universidades es poder ver la capacidad de cupos que podríamos tener para Malleco, ya que esto es con financiamiento del gobierno regional, que es una modalidad nueva que estamos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur y que nos va a permitir el poder formar más médicos especialistas a lo largo de unos 10 años, comenzando con los primeros a contar del próximo año».

De esta forma, la iniciativa que se ejecutará de manera conjunta entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud por medio de los servicios de salud de la región, busca incorporar a La Araucanía nuevos médicos, supliendo la brecha que actualmente tiene La Araucanía.

BECAS IMPULSO ARAUCANÍA

El Programa de Becas Impulso Araucanía, tiene por objetivo desarrollar y ejecutar un plan de formación de médicos especialistas y subespecialistas para La Araucanía en el período 2020 – 2029 que posibilite asegurar el funcionamiento, la oportunidad y la calidad de la atención sanitaria de la región.

prensa

Entradas recientes

A prisión preventiva: imputados por brutal ataque a balazos en Temuco quedan tras las rejas

La justicia consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.…

4 minutos hace

Un verano que dejó huellas: niños y jóvenes de Collipulli cerraron su Escuela de Fútbol con aprendizaje y compañerismo

La iniciativa reunió a cerca de 70 participantes que encontraron en el deporte un espacio…

27 minutos hace

Pequeños talentos brillaron en el escenario: Taller de la Escuelita de Rock cerró con emotiva presentación en Victoria

Niñas y niños entre 6 y 14 años demostraron todo lo aprendido en un show…

39 minutos hace

Jefe de Bancada UDI: “Este será recordado como el gobierno del desempleo”

El parlamentario y miembro de la comisión de trabajo, Henry Leal, reaccionó al informe de…

41 minutos hace

Pillanlelbún celebró su aniversario 145 con desfile y homenajes

Con un masivo desfile comunitario y el reconocimiento a vecinos destacados, este jueves la localidad…

57 minutos hace

Autoridades visitan avance de proyecto de conservación en emblemática escuela municipal

La obra presenta un 90% de avance y permitirá el inicio de clases el próximo…

1 hora hace