Con la finalidad de dar a conocer a las universidades el Programa de Formación de Médicos Especialista del Plan Impulso Araucanía, este martes los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur fueron parte de una jornada que buscó informar sobre esta iniciativa y junto con ello lograr que las casas de estudio den cuenta de su capacidad formadora, para así poner en marcha esta importante iniciativa.
La jornada, que tuvo lugar en el centro de convenciones del Hotel Frontera, en la capital regional, convocó a los directores de los servicios de salud Araucanía Norte y Sur, Ernesto Yáñez y René Lopetegui, respectivamente, además de representantes de la Universidad de La Frontera, la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma.
Tras haber sostenido la primera reunión del proceso, que es liderado por el Gobierno Regional y ejecutado por los servicios de salud de la región, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, señaló que «la idea de reunirnos con las universidades es poder ver la capacidad de cupos que podríamos tener para Malleco, ya que esto es con financiamiento del gobierno regional, que es una modalidad nueva que estamos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur y que nos va a permitir el poder formar más médicos especialistas a lo largo de unos 10 años, comenzando con los primeros a contar del próximo año».
De esta forma, la iniciativa que se ejecutará de manera conjunta entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud por medio de los servicios de salud de la región, busca incorporar a La Araucanía nuevos médicos, supliendo la brecha que actualmente tiene La Araucanía.
BECAS IMPULSO ARAUCANÍA
El Programa de Becas Impulso Araucanía, tiene por objetivo desarrollar y ejecutar un plan de formación de médicos especialistas y subespecialistas para La Araucanía en el período 2020 – 2029 que posibilite asegurar el funcionamiento, la oportunidad y la calidad de la atención sanitaria de la región.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…