Minvu entregó terreno para la construcción del nuevo hospital de Toltén

IMG_1383La superficie de 1,9 hectáreas, avaluada en más de 228 millones de pesos, fue traspasada de manera gratuita por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Cada vez más cerca de concretar la construcción de un nuevo recinto hospitalario, se encuentran los vecinos de Toltén. Esto, porque en las últimas horas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, concretó el traspaso gratuito al Servicio de Salud Araucanía Sur, de un terreno de 1,9 hectáreas, donde se emplazará una moderna infraestructura, que vendrá a entregar una mejor atención a sus habitantes, y también, a los vecinos y vecinas de la costa.

Se trata de una superficie ubicada en la zona urbana de la comuna, específicamente en calle Pedro Aguirre Cerda #801, con un avalúo fiscal de más de 228 millones de pesos, y la cual cuenta con factibilidad sanitaria, eléctrica, y, además, con soluciones de aguas lluvias.

“Hoy día rápidamente hemos tomado esta “posta”, la demanda que han hecho los ciudadanos de la comuna de Toltén, y hemos concretado en este corto tiempo, la entrega de este convenio gratuito. Son cerca de dos hectáreas de terreno, para la construcción del nuevo hospital, un moderno hospital que va a sobrepasar los 6 mil metros cuadrados de construcción”, destacó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Y fue con la firma de las distintas autoridades involucradas, que finalmente, y en presencia de los funcionarios, se llevó a cabo el acto administrativo y formal, de transferencia de este inmueble, a título gratuito.

Katia Guzmán, Seremi de Salud, recalcó que “estamos confirmando de qué manera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la ciudadanía. Toltén hace 53 años que no tiene un hospital nuevo, y este es un hospital que va a traer beneficios a toda la zona costera, un hospital de baja complejidad, y que gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud, esto va a ser una realidad”.

El contar con un hospital más moderno, ha sido una sentida necesidad desde hace ya varias décadas, por lo que el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, aseguró estar “muy contentos en la Municipalidad de Toltén por todos los habitantes de nuestra comuna, que hoy día reciben de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un traspaso de terreno para el Ministerio de Salud, lo que nos va a posibilitar en definitiva, de aquí en adelante, trabajar el diseño y la futura construcción de un recinto hospitalario con todas las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios y dignificar también la salud, en el borde costero de La Araucanía”.

“Esto va a cambiar radicalmente la historia de Toltén, que desde el año 60’, del terremoto, básicamente ha visto su situación urbana un poco compleja, y nosotros, tenemos la obligación de actuar con urgencia como nos pide el Presidente, y la obligación de ceder también, parte de este patrimonio, en beneficio del desarrollo urbano de la comuna”, agregó Hugo Cruz, director de Serviu Araucanía.

De esta manera, y gracias al trabajo intersectorial, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras escuchar la demanda de la comunidad, entrega soluciones concretas, al permitir que comience finalmente, el normal desarrollo del Proyecto de Normalización del Hospital de Toltén, lo que permitirá comenzar próximamente con la licitación, para luego, iniciar la ejecución de las obras, que cumplirán el sueño del borde costero de la región, el de contar con los espacios necesarios, para así brindar una mejor atención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario