Categorías: Comunas

MINVU entrega 1.328 Subsidios Térmicos PDA para Temuco y Padre las Casas

Todo con la finalidad de mejorar las condiciones de aislación térmica en las viviendas y así aportar en el Plan de Descontaminación Ambiental para ambas comunas de la región de La Araucanía.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto a los alcaldes de Temuco y Padre las Casas, hicieron entrega de más de 1.000 mil Subsidios Térmicos pertenecientes al Programa “Hogar Mejor”, que permite a las familias mejorar y reparar sus viviendas en materia de aislación térmica; tanto en muros, cielos, cambios de ventanas, reposición de techumbres y revestimientos de muros exteriores e interiores. Todo con la finalidad de disminuir el uso de leña, principal fuente de polución.

Con esta masiva entrega de subsidios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llega en la región al 38% de su compromiso con el Plan de Descontaminación Atmosférica PDA, porcentaje que se verá nuevamente aumentado a fines del presente año, una vez adjudicados los 3 mil subsidios que espera otorgar el Minvu, con la postulación presentada en este mes de septiembre.

“Una tremenda noticia que entrega el Ministerio de Vivienda a la gente de La Araucanía, ya que son más de 1.300 subsidios de aislación térmica. Un gran compromiso del Gobierno del del Presidente Sebastián Piñera con las familias de nuestra región, aportando con más de 9 mil millones de pesos y que les permitirá generar un ahorro en el bolsillo”. Sentenció Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker, señaló estar agradecido ya que son 952 subsidios solo para su comuna. “Sin duda alguna son muy buenas noticias para Temuco y Padre Las Casas, porque hoy 1.300 familias recibieron el Subsidio de Aislación Térmica. Lo que significa no solo mejorar la calidad del aire, sino que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Así mismo Juan Eduardo Delgado, Alcalde de la comuna de Padre Las Casas, dijo estar agradecido porque dichos subsidios ayudarán para descontaminar en gran parte su comuna. “Agradecemos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sobre todo a nuestro Gobierno en financiar los subsidios, lo que significa que se están preocupando de ambas comunas. Además, estamos muy contentos porque 376 vecinos colaborarán en la descontaminación ambiental”. Finalizó.

Cabe señalar que la actividad se realizó en dependencias del Gimnasio Ribereño de Temuco y tiene una inversión superior a 9.400 millones de pesos. Se espera que las obras tengan una duración de 280 días a contar de hoy.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

49 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace