Categorías: Comunas

MINVU entrega 1.328 Subsidios Térmicos PDA para Temuco y Padre las Casas

Todo con la finalidad de mejorar las condiciones de aislación térmica en las viviendas y así aportar en el Plan de Descontaminación Ambiental para ambas comunas de la región de La Araucanía.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto a los alcaldes de Temuco y Padre las Casas, hicieron entrega de más de 1.000 mil Subsidios Térmicos pertenecientes al Programa “Hogar Mejor”, que permite a las familias mejorar y reparar sus viviendas en materia de aislación térmica; tanto en muros, cielos, cambios de ventanas, reposición de techumbres y revestimientos de muros exteriores e interiores. Todo con la finalidad de disminuir el uso de leña, principal fuente de polución.

Con esta masiva entrega de subsidios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llega en la región al 38% de su compromiso con el Plan de Descontaminación Atmosférica PDA, porcentaje que se verá nuevamente aumentado a fines del presente año, una vez adjudicados los 3 mil subsidios que espera otorgar el Minvu, con la postulación presentada en este mes de septiembre.

“Una tremenda noticia que entrega el Ministerio de Vivienda a la gente de La Araucanía, ya que son más de 1.300 subsidios de aislación térmica. Un gran compromiso del Gobierno del del Presidente Sebastián Piñera con las familias de nuestra región, aportando con más de 9 mil millones de pesos y que les permitirá generar un ahorro en el bolsillo”. Sentenció Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker, señaló estar agradecido ya que son 952 subsidios solo para su comuna. “Sin duda alguna son muy buenas noticias para Temuco y Padre Las Casas, porque hoy 1.300 familias recibieron el Subsidio de Aislación Térmica. Lo que significa no solo mejorar la calidad del aire, sino que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Así mismo Juan Eduardo Delgado, Alcalde de la comuna de Padre Las Casas, dijo estar agradecido porque dichos subsidios ayudarán para descontaminar en gran parte su comuna. “Agradecemos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sobre todo a nuestro Gobierno en financiar los subsidios, lo que significa que se están preocupando de ambas comunas. Además, estamos muy contentos porque 376 vecinos colaborarán en la descontaminación ambiental”. Finalizó.

Cabe señalar que la actividad se realizó en dependencias del Gimnasio Ribereño de Temuco y tiene una inversión superior a 9.400 millones de pesos. Se espera que las obras tengan una duración de 280 días a contar de hoy.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

1 hora hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace