Senador por La Araucanía
Hace más de un año partimos con el sueño de entregar las calles a los ciudadanos. Propusimos a las autoridades de la región avanzar en la generación de lugares de encuentro que permitan transformar Temuco en un gran parque abierto para que las familias puedan disfrutar todos los domingos a través del deporte.
Junto a CicloRecreoVía, intervención urbana que está presente desde hace 13 años en varias comunas del país, comenzamos a trabajar con fuerza para lograr este objetivo, y hoy ya es una realidad: el domingo 29 de septiembre lanzaremos “Temuco en Familia”, iniciativa que busca transformar cada domingo avenidas principales de la ciudad en espacios exclusivos para el deporte, el juego y la cultura.
Tengo la convicción de que las calles pertenecen a las personas, a las familias. Por eso devolver estos espacios públicos cada domingo a quienes habitan Temuco, con este circuito que -entre las 9 y las 14 horas- se destinará a la recreación, para pasear a pie, en bicicleta, patines, triciclos, o mediante cualquier tipo de vehículo sin motor, es un aporte a la calidad de vida de todos.
Promover actividades como esta en regiones trae descentralización, nos permite conseguir “ciudades justas”, desafío que hemos asumido como Evópoli y que hemos enarbolado para convertirlo en acuerdo nacional. Creemos en una ciudad respetuosa para con sus habitantes, con integración social, igualdad ciudadana, orientada al desarrollo de las personas y que provoque un sentido de pertenencia.
¿Qué ganamos con tener un CicloRecreVía en Temuco? Justamente esto: fortalecer el encuentro y convivencia ciudadana. Esperamos que sea una revolución cada domingo en nuestra querida ciudad. ¡Los invitamos a sumarse!
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…