Uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su política pública, es contribuir a la ejecución de proyectos urbanos emblemáticos. Es así que, en la Provincia de Malleco actualmente, se está invirtiendo un monto superior a los 25 mil millones de pesos, con el fin de mejorar la interconexión vial, y así, optimizar la calidad de vida de los vecinos.
En Angol, prontamente se ejecutará el tan esperado mejoramiento de gestión vial de las Avenidas O´Higgins y Dillman Bullock, entre los puentes Huequen y Vergara, considerando un mejoramiento de 3.9 kilómetros, aproximadamente. Este proyecto considera ciclovías bidireccionales en todo el eje, dispone de doble acera en ambos sentidos, incorporación de iluminación, señaléticas y áreas verdes, entre otros elementos, alcanzando una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.
En la misma comuna recientemente finalizó la obra “Reposición Eje Ocalindo entre calles Rancagua e Isabel Riquelme”, el cual considera la intervención de cercana a los 8 mil m2. También considera la habilitación de pavimentos como áreas de tránsito peatonal, ciclovía, paisajismo, accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, estacionamiento y evacuación de aguas lluvias, lo que supera los 651 millones de pesos.
Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que “como Ministerio, y tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nos interesa que las buenas obras lleguen a todos los sectores, de manera equitativa, que sean a escala de nuestras ciudades y que respeten la integración social, y eso se logra generando mayores espacios de esparcimiento y de interconectividad”.
Dentro de ese compromiso, en Ercilla y como una forma de tender una mano, a una zona marcada por los estigmas, se desarrollan importantes proyectos. Hoy, está en etapa de diseño el Mejoramiento Avenida Ercilla, el que considera arquitectura, ingeniería y especialidades para una superficie aproximada de 11.000 m2, lo que se traduce en 49 millones de pesos.
Además, el Minvu está trabajando en la comuna de Collipulli la conservación y mantención del Parque Santa Lucía, a través de su seguridad, aseo y limpieza, riego, manejo de césped y praderas, manejo de árboles y arbustos, manejo de cubresuelos, control de plagas y enfermedades, control de malezas, compostaje, manejo de pavimentos duros y blandos, manejo de mobiliario urbano, manejo de juegos infantiles y juego deportivos, manejo de infraestructura y manejo de edificaciones, por más de 485 millones de pesos.
Cabe destacar que, a través del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio (en el llamado N° 27) Lonquimay, Victoria, Collipulli, Angol, Renaico, Traiguén, Purén, Lumaco y Los Sauces, se vieron beneficiadas para mejorar el estado de más de 11 mil metros lineales de calzadas, por más de 4 mil 100 millones de pesos. Mientras, en el llamado N° 28, Angol, Collipulli, Lonquimay, Los Sauces, Purén y Renaico, podrán mejorar más de 9 mil 800 metros de calzadas, logrando así, una inversión superior a los 2 mil 600 millones.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…