Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco premia ganadores de concurso literario y de fotografía

“Una mirada desde Chivilcán”, del alumno de la Escuela Campos Deportivos, José Luna y “Pichanga clandestina al atardecer”, del alumno del Liceo Pablo Neruda, Guillermo Palta, resultaron ganadores de los concursos “Temuco en Mis Palabras” y “Sácale el Rollo”, actividad organizada por la Municipalidad de Temuco y donde los jóvenes, a través de la literatura y fotografía, expusieron cómo ven la ciudad.

La ceremonia de premiación, desarrollada en el Centro Comunitario Curiñanco de Pedro de Valdivia, reunió a los alumnos de los establecimientos educacionales que participaron en el concurso, que busca hacer consientes a los jóvenes sobre lo que acontece en la comuna, formando así ciudadanos activos y responsables, y donde el Alcalde, Miguel Becker, entregó los premios y reconocimientos a los ganadores.

El primer lugar del concurso “Temuco en Mis Palabras, José Luna, comentó que, “quería relatar las cosas de Temuco y contar lo que vivo en mi barrio, así que contento por este concurso y ojalá pueda seguir participando, porque me gusta escribir y seguir desarrollándome”.

Mientras que el ganador de “Sácale el Rollo”, Guillermo Palta, sostuvo que, “en las bases del concurso estaba el deporte así que vi a unos niños en el estadio, que se habían metido a una cancha saltando para jugar a la pelota y como andaba con la cámara, saqué la foto el último día del concurso. Creo que los concursos son lo mejor para inspirar y motivar a otros chicos a hacer fotografías, estoy contento y espero seguir participando de estos concursos”.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que, “estamos muy contentos con el entusiasmo y la alegría de los ganadores. Hemos tenido una gran participación y queremos que los niños y niñas de la comuna estén ahí con participar y estén presentes cuando el municipio los convoca, para que tengan una participación ciudadana y para nosotros, saber qué quiere la comunidad para tomar las decisiones correctas y así mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta ciudad”.

Destacar además que los concursos “Temuco en Mis Palabras” y “Sácale el Rollo”, son parte del Programa Lidera Joven del Departamento Comunitario y Vecinal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, el cual está desarrollando una variadas actividades junto a los alumnos de los establecimientos educacionales de la capital regional, entre las que destacan las Asambleas y Jornadas de Debate Ciudadano que finaliza en octubre.

prensa

Entradas recientes

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

2 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

2 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

3 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

5 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

5 horas hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

5 horas hace