Minvu invita a participar de gran Fiesta Ciudadana en Victoria

IMG_4099En el marco del Programa Quiero Mi Barrio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciará formalmente este sábado 11 de mayo, y en compañía de vecinos y vecinas, la intervención en Bajo Traiguén, un sector de alta vulnerabilidad y el cual presenta un evidente deterioro urbano y habitacional.

Con la firma de implementación del convenio, y un gran show artístico, batucada y pinta carita, así se dará el vamos, a una serie de obras, que buscan transformar este lugar que ya cumple 23 años de historia, y que producto de ello, hoy presenta daños, y donde, además, sus vecinos dicen sentirse en total abandono, segregados, e incluso estigmatizados.

Se trata del Barrio Bajo Traiguén de Victoria, donde en un plazo de 42 meses, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizará una intervención, a través del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que busca transformar por completo el entorno, y sobre todo, recuperar sus espacios públicos.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, realizó una invitación a las más de mil 600 personas que habitan allí, a ser parte de esta fiesta ciudadana, y aseguró que “la mejor manera de comenzar esta nueva etapa, es precisamente, en compañía de ustedes, de las familias, las mismas que fueron escuchadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que ya están prontas a ver cómo estas ansiadas mejoras, cambiarán no solo la imagen de este espacio que hoy agrupa a 510 hogares, sino también permitirán recuperarlo, hacerlo más amigable, más seguro”.

Cabe destacar, que en una primera etapa, serán seis la comunas beneficiadas: Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Lautaro, Victoria y Traiguén, superando los 4 mil 580 millones de pesos de inversión. Luego, durante el segundo semestre del 2019, se sumará Carahue, Collipulli y la localidad de San Ramón, en Padre Las Casas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los habitantes de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario