FOSIS y Seremi de la Mujer firmaron convenio para fomentar el emprendimiento de las mujeres de La Araucanía

Foto 5 Firma ConvenioSerán 53 usuarias de 5 comunas de La Araucanía

El programa considera 9 meses de capacitación y 432 mil pesos para compra de bienes materiales

La directora de FOSIS Araucanía, Katherinne Migueles, junto a la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, firmaron un convenio que busca beneficiar a las mujeres emprendedoras de región. Este acuerdo favorecerá a 53 usuarias con el programa Yo Emprendo Semilla en las comunas de Nueva Imperial, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Carahue.

El acuerdo firmado pertenece al programa Yo Emprendo Semilla convenios que este 2019 también beneficiará a usuarios del Servicio Nacional de la Discapacidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Este programa entrega capacitación, asesoría técnica y educación financiera, además de un aporte de 432 mil pesos para la compra de bienes, para impulsar o potenciar el emprendimiento de los usuarios.

Desde la seremía de la mujer enviarán el listado de las mujeres seleccionadas para recibir este beneficio, dentro de las comunas mencionadas. Posteriormente, el FOSIS, a través de sus equipos técnicos, realizará el estudio y la selección final de las usuarias que serán beneficiadas con el programa Yo Emprendo Semilla.

Una de las beneficiadas con este convenio es Marta Albornoz de la comuna de Teodoro Schmidt, que potenciará su emprendimiento con la compra de máquinas de coser. “Estoy muy feliz porque postulé muchos años a este programa del FOSIS pero nunca salí favorecida. Ahora con este aporte podré comprar máquinas de coser para aportar en mi casa y poder superarme como mujer”.

La directora de FOSIS por su parte habló sobre los beneficios de este acuerdo para las mujeres de La Araucanía. “Este convenio busca potenciar el microemprendimientos de las mujeres de La Araucanía y el trabajo independiente, ya que las mujeres tenemos un rol que cumplir que por lo general es bien ingrato, porque es la mujer la que se queda en la casa a cargo de los hijos, de adultos mayores o personas en situación de discapacidad y que necesitan una autonomía en lo económico”.

Este acuerdo busca potenciar la independencia económica de las mujeres de nuestra región a través del emprendimiento y de esta forma seguir equiparando la cancha entre hombres y mujeres en materia de ingresos económicos.

En ese sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo afirmó que “Este es el décimo convenio que firmamos con distintas instituciones, en busca de que las mujeres tengan oportunidades de emprendimiento y de trabajo. Lo importante es que estas mujeres deben y quieren tener una independencia económica porque muchas de ellas sufren violencias de parte de sus cónyuges y esto le da la oportunidad de más autonomía».

Las mujeres beneficiadas con este convenio serán contactadas durante las próximas semanas para comenzar las capacitaciones por parte de la empresa a cargo del programa y de esta forma, lograr su sueño de emprender y de una real autonomía económica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario