Minvu otorga a Familia que vive bajo el puente Cautín Subsidio de vivienda

20190912_171204Entrega que le permitirá a la señora María y sus dos pequeños hijos terminar con las noches de frío y precarias condiciones de vida que las ha tenido que soportar durante más de 30 años.

Una emotiva entrega de asignación de subsidio para la compra de vivienda realizó el Seremi de la cartera Pablo Artigas en la comuna de Temuco. Se trata del caso de la señora María Condeza, una mujer de 36 años que vive junto a sus dos pequeños mellizos Sebastián y María ambos de 4 años. María es una mujer de mucho esfuerzo que vive en una toma ilegal a las orillas del río Cautín al lado de la Panamericana Sur. Además de habitar en dos medias aguas de autoconstrucción que están en paupérrimas condiciones, de tal modo que sus ventanas son de lata y su piso de tierra, posee una discapacidad moderada y neuro fibromatosis tipo 1. Condición genética que lamentablemente fue adquirida por sus 2 mellizos.

Es por esta razón, y gracias a las gestiones realizadas por el departamento de vivienda de la municipalidad de Temuco, es que el seremi de Vivienda Pablo Artigas, se trasladó hasta la casa de la señora María para entregarle una excelente noticia, señalando lo siguiente. “El Presidente Piñera nos ha pedido desplazarnos por cada uno de los rincones de nuestra Araucanía, y es por eso también que el ministro Monckeberg nos ha solicitado acelerar el paso para entregar buenas noticias a las familias que más lo necesitan, y es el caso de la señora María que vive junto a sus hijos, aquí al lado del puente viejo de cautín. Ella durante 36 años ha necesitado y ha soñado con una casa nueva. Por eso hoy hemos venido a entregarles buenas noticias, en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos hacemos presentes para decirle a la señora María que está por cumplir su sueño; ella va a tener su casa propia. Vamos a tener la posibilidad que ella junto a sus hijos puedan tener una mejor calidad de vida. Ese es el compromiso que hizo el Gobierno con nuestra región y de este modo lo estamos cumpliendo”.

Maravillosa noticia que va a permitir a María junto a sus 2 hijos salir de las precarias condiciones en la que vive, rodeada de basura a las afueras de su vivienda, además de convivir a diario con ratones y diversos animales. Lo que le va a permitir dignificar su vida, ya que además no pose agua potable y su red sanitaria corresponde a un pozo negro. Por lo mismo agradecida de esta excelente noticia sentencio: “no me esperaba esto, estoy feliz. No tengo palabras, estoy muy emocionada y feliz por mis hijos. Cuando nacieron mis mellizos yo quise que me construyeran una casa para que cuando sean grandes tengan donde estar y así sean felices. Al Presidente agradecerle por este regalo, también al alcalde decirle muchas gracias. Voy a tener una nueva vida, voy hacer muy feliz”.

Casos como estos son los que le da sentido al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de ayudar y sacar de las condiciones de pobreza a las familias que más lo necesitan. Un ejemplo claro es el de la señora María quien a partir de hoy podrá con el subsidio DS49 modalidad vivienda construida nueva o usada, para que pueda adquirir una vivienda de hasta 666 UF usando este beneficio a lo largo de todo nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario