Quintana pone en marcha “Senado en tu Sala” en la web

lanzamiento Senado en tu Sala web 2Con la medida, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, dijo que “ahora los establecimientos educacionales de todo el país podrán inscribirse en línea y solicitar la presencia de un senador en sus aulas”.

En el marco del programa de educación cívica legislativa, desde este mes se encuentra disponible la plataforma digital para que cualquier establecimiento educacional del país pueda pedir que un parlamentario acuda a su sala.

“Senado en tu Sala”

Así lo explicó el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, manifestando que “esta semana partió la aplicación del programa que denominamos `Senado en tu Sala’. Lo lanzamos junto a la embajadora de Canadá en una escuela de Santiago, la Escuela Arturo Prat, una de las escuelas mas antiguas de Chile”.

El parlamentario explicó que el lanzamiento se llevó a cabo con las autoridades canadienses debido a que “ese país es el que más participación y diálogo tiene de sus parlamentarios con la ciudadanía y estudiantes”.

Por otra parte, el senador Quintana indicó que son más de una decena de jornadas de “Senado en tu Sala” que han llevado adelante diversos senadores, acercando la educación cívico-legislativa a la comunidad escolar.

Solicitud vía web

En esta oportunidad, “Senado en tu Sala” da un salto y se abre a las comunidades escolares de todo el país poniendo a disposición una herramienta con un formulario en línea para que profesores y directores puedan solicitar la participación de un Senador para que acuda personalmente a su establecimiento o bien a través de un sistema de videoconferencia.

En esa línea, Quintana dijo que “mediante esta aplicación, uno va a poder pedir de cualquier lugar de Chile a un Senador que vaya a debatir un tema que le interese a la comunidad educativa. Esto es algo inédito en nuestro país y esperamos que tenga mucho éxito”.

Iniciativa

La iniciativa inspirada en el programa del Parlamento de Canadá, ha permitido en forma inédita que un parlamentario acuda personalmente a un curso de Educación Básica y Media para explicar el proceso legislativo, proponer ejercicios prácticos de elaboración de proyectos, exponer iniciativas, conversar sobre temas de interés público y responder preguntas.

En ese contexto, el presidente del Senado recordó que “por mí parte, ya he participado en diversos establecimientos educacionales, tanto de la región de La Araucanía como de Santiago, promoviendo este programa que nace al alero de la nueva mesa del Senado”.

Asimismo, Quintana agregó que “en estas visitas nos hemos dado cuenta que los niños tienen muchas inquietudes. Ellos nos presentan `proyectos de ley que les interesaría que se discutieran en nuestro país, y sin duda, algunos de los más recurrentes tiene que ver con el medio ambiente, educación, incluso pensiones, pensando en sus padres y abuelos”.

Por estas razones, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, realizó un llamado a “participar e invitar a un senador o senadora a sus establecimientos educacionales e interactuar con ellos, ingresando la solicitud en el formulario”

Dicho formulario, lo podrán encontrar en el siguiente link: https://entusala.senado.cl/formulario. La solicitud será procesada en un plazo de 2 semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario