Categorías: Comunas

MOP inicia trabajos de conservación del camino de acceso al Volcán Villarrica en la comuna de Pucón

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de esta importante ruta turística de la zona lacustre.

En su fase de inicio de encuentran las faenas de conservación del camino Pucón-Refugio Volcán Villarrica, ubicado en la comuna de Pucón. Así fue dado a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde Carlos Barra, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos, además de participar en la primera reunión de Participación Ciudadana en torno a esta iniciativa.

Se trata de trabajos que implican el sello y el bacheo asfáltico de esta ruta, en una longitud aproximada de 8 kilómetros, lo cual  significa una mejora sustancial para la conectividad de este camino turístico, el cual durante toda época del año, es muy transitado por los numerosos visitantes que llegan a la zona a disfrutar de los paisajes que ofrece la zona lacustre.

Los trabajos consideran una inversión cercana a los 800 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Henry Leal, comentó que esta es una obra que se han diseñado con cierta rapidez, porque esta ruta estaba en muy malas condiciones. “En el  invierno pasado hubo muchos problemas de acceso, había baches muy peligrosos para los automovilistas y por eso iniciamos estos trabajos de conservación, que significa cambiar el estándar de este camino para generar mejores condiciones de transitabilidad”, dijo Leal.

La autoridad precisó que, “la idea es que para el próximo invierno no existan problemas en esta ruta  y así recibir de buena manera a los turistas que llegan a este lugar y a todos quienes habitan en las inmediaciones de este camino de subida al Volcán”, declaró el Seremi.

Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra,  dijo que, “este es un camino de mucha importancia dentro de la comuna que conecta a uno de los principales atractivos que tenemos, que es el Volcán Villarrica”.

El Edil recalcó que el mejoramiento de estos 8 kilómetros se valora mucho. “Agradecemos la decisión que ha tomado el Ministerio de Obras Públicas de realizar esta obra antes del verano que es muy importante, lo cual nos pone muy contento y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para el buen desarrollo de estos trabajos”, terminó diciendo la autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

ISL de La Araucanía fortalece el trabajo en equipo entre sus funcionarias y funcionarios

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación dirigida a su…

1 hora hace

Microempresarios apoyados por Sercotec participaron en certificación del Fondo Social Presidente de la República en Temuco

Seis microempresarios de la región formaron parte de la muestra de productos instalada durante la…

1 hora hace

Nuevo Cementerio y Operativo Veterinario tiene la comunidad indígena José Huaiquil de Lautaro

Las obras del nuevo cementerio comunitario de la comunidad José Huaiquil, ubicada en el sector…

2 horas hace

Fin de semana de Esgrima en Temuco

El 1 y 2 de noviembre de 2025 se realizó en dependencias del Colegio Inglés…

2 horas hace

Buses con tecnología de nivel mundial llegan a La Araucanía, tras adquisición de nueva flota Narbus Internacional

Como un hito que posiciona a La Araucanía en la última tecnología en cuanto al…

3 horas hace

Machi y sus familias habitarán en viviendas con recintos especiales para practicar la medicina mapuche

· En Nueva Imperial, el ministro Carlos Montes encabezó la entrega de subsidios a líderes…

3 horas hace