Categorías: Comunas

Más de 100 pequeños agricultores de INDAP participarán en la Feria Expo Agrícola Angol 2019

Desde hortalizas cultivadas de manera orgánica hasta alternativas de turismo rural, y mucho más ofrecerá este evento que pretende potenciar los canales de comercialización de los productores rurales asociados a INDAP de la provincia de Malleco.

La actividad, organizada entre la Municipalidad de Angol, INDAP y BancoEstado Microempresas, será una vitrina de ventas, promoción y negocios para los pequeños productores, quienes tendrán la posibilidad de ampliar sus redes de contactos y mejorar las posibilidades de sus negocios. De esta forma, se valoriza la contribución de este sector agrícola a la seguridad alimentaria, cultura e identidad territorial y sobre todo el aporte a la economía local.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, se contempla la participación de 100 pequeños productores rurales, de diversos rubros tales como alimentos procesados, producción de flores de corte, plantas en maceta, viveros ornamentales, lácteos, frutas y hortalizas, turismo rural y artesanía local, incluyendo la presentación de un Proyecto Especial Ovinos a cargo de la Agrupación de Ovinos de Angol. “El idea de este evento, junto con potenciar las ventas de los usuarios de INDAP, también está orientado a relevar el trabajo que desarrollamos como servicio del agro junto a otras entidades”, puntualizó Meier

La autoridad regional del agro, agregó que la Feria Expo Angol 2019 tiene entrada liberada, y se espera recibir al menos unos 30.000 visitantes. “Los expositores invitados a participar pertenecen a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguen, Lumaco, Puren, Los Sauces, Victoria, Curacautin y Lonquimay. Por otra parte, BancoEstado Microempresas convocó a proveedores de servicios de maquinaria agrícola, tecnología de riego y otros afines al sector agrícola. Todos ellos contribuyen a presentar una muestra completa y variada del desarrollo productivo de Malleco en el ámbito de la pequeña agricultura, emprendedores de programas sociales municipales y microempresarios agrícolas”, acotó la Directora Regional.

El evento, que será amenizado con la presentación de artistas locales y otros, se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Parque Vergara ubicado Avenida O´Higgins s/n, en la ciudad de Angol. El horario de funcionamiento será entre las 11:00 AM y las 09:00 PM, y la entrada es liberada. Sin duda, será un panorama imperdible para las familias de la provincia de Malleco, además de los turistas que lleguen.

prensa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

9 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

22 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

22 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

23 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

23 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

1 día hace