Categorías: Actualidad

Más de 270 mil vehículos se espera que transiten por el peaje Quepe durante Fiestas Patrias

Según cifras entregadas por Ruta de la Araucanía, se proyecta una salida masiva de automóviles entre el viernes 13, sábado 14 y martes 17 de septiembre, por lo que el llamado es a planificar el viaje y conducir con precaución.

La concesionaria reforzará su personal en la ruta y espera el mayor flujo vehicular hacia el norte los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Ante la masiva salida de vehículos que se proyecta para Fiestas Patrias, Ruta de la Araucanía informó las medidas que implementará en la carretera, con el fin de que los usuarios planifiquen su viaje y eviten los horarios de mayor congestión.

Según cifras de la concesionaria, se proyecta que cerca de 270 mil vehículos transiten por el peaje Quepe durante Fiestas Patrias, con una salida parcelada entre los días viernes 13, sábado 14 y martes 17, esperándose un regreso masivo los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre, con un peak de alrededor de 2.700 vehículos entre las 13:00 y 14:00 horas del día sábado y entre las 19:00 y 20:00 horas del día domingo 22.

Para la contingencia se contará con la totalidad de las vías disponibles y cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos los días 21 y 22 de septiembre en las plazas de pago de Quepe y PUA.

A su vez, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con la presencia de grúas de alto tonelaje, maquinaria pesada para enfrentar posibles accidentes de envergadura y cuadrillas de mantenimiento en la ruta, entre otras medidas.

El gerente de explotación de Ruta de la Araucanía, Felipe de la Maza, indicó “Como concesionaria, planificamos con antelación esta fecha apuntando a contribuir con un viaje más expedito y a evitar los accidentes en la ruta. Nuestro llamado es a planificar el traslado, conducir con responsabilidad y utilizar los medios que como concesionaria hemos puesto a disposición de nuestros usuarios para informarse del estado de la ruta”.

Ruta de la Araucanía se mantendrá informando del estado de la ruta permanentemente a través de su twitter @rutaaraucania, de paneles de mensajería variable a lo largo de la carretera y mediante su alianza con la aplicación Waze, que entrega información gratuita del tráfico a la hora de viajar.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace