Categorías: Comunas

Más de 300 socias asistieron al cuarto encuentro de Talleres Laborales de Vilcún

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, en la ocasión reafirmó su compromiso para seguir apoyando cada una de las iniciativas, así como la promoción de cursos de oficios y manualidades.

Con la participación de más de 300 socias representantes de las 70 agrupaciones activas de la comuna, se realizó el “4to Encuentro de Talleres Laborales” en el centro de eventos “Las Espuelas” de Vilcún.

El desarrollo de los encuentros de talleres laborales, es parte de las iniciativas de la alcaldesa Susana Aguilera Vega, cuyo objetivo es generar espacios para compartir, recrear, intercambiar y mostrar el trabajo realizado durante todo el año por parte de las organizaciones de mujeres.

Durante la jornada, la alcaldesa recorrió los diferentes stands para admirar la exposición preparada por los talleres de la comuna, donde se encontró con el innovador emprendimiento de la agrupación Los Coigues de Huillinco: Oro Verde, bebida natural a base de hierbas de trigo, fresco, sin aditivos ni químicos, con diversos beneficios para nuestra salud, al contar con clorofila, antioxidantes, minerales y vitaminas del complejo B, C, A y K.

Asimismo, la edil, compartió un almuerzo con las usuarias y saludó a cada una de las mujeres, compartiendo experiencias del desempeño en los talleres laborales. Por otra parte, la primera autoridad comunal, entregó reconocimientos a mujeres que participaron en los cursos de mosaiquismo y decoración en navidad.

Finalmente, Aguilera Vega, se dirigió a las presentes para saludar, incentivar y motivar a las usuarias “que cada día se esfuerzan y producen trabajos de gran nivel”, dijo Aguilera, reafirmando su compromiso para “seguir apoyando cada una de sus iniciativas, así como la promoción de cursos de oficios y manualidades”.

En la misma línea, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, invitó a las mujeres a seguir empoderándose y a no tener miedo a hacer algo diferente, a querer surgir y salir adelante. “Ustedes son capaces de dar ese paso para surgir y deben atreverse. A veces las cosas no salen como pensamos, pero eso no nos debe derribar, hay que ponerse en pie, aprender y volver a avanzar, pero sin miedo”, dijo la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que en esta actividad, también participaron las concejalas Agustina Salazar y Sandra Pakarati, y el concejal Cristian Manríquez.

prensa

Entradas recientes

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

1 hora hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

2 horas hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda se convierte en el primer liceo emblemático de La Araucanía

El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…

2 horas hace

En Pucón festejaron los 33 años del Día Internacional de la Discapacidad

Una colorida y muy festiva celebración se realizó esta semana en la comuna de Pucón,…

3 horas hace

Entregan apoyo a destacada deportista lautarina de canotaje Martina Venegas Salazar

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al coordinador de Educación Municipal, Edison Tropa, y el director…

3 horas hace