Categorías: Comunas

Más de 300 socias asistieron al cuarto encuentro de Talleres Laborales de Vilcún

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, en la ocasión reafirmó su compromiso para seguir apoyando cada una de las iniciativas, así como la promoción de cursos de oficios y manualidades.

Con la participación de más de 300 socias representantes de las 70 agrupaciones activas de la comuna, se realizó el “4to Encuentro de Talleres Laborales” en el centro de eventos “Las Espuelas” de Vilcún.

El desarrollo de los encuentros de talleres laborales, es parte de las iniciativas de la alcaldesa Susana Aguilera Vega, cuyo objetivo es generar espacios para compartir, recrear, intercambiar y mostrar el trabajo realizado durante todo el año por parte de las organizaciones de mujeres.

Durante la jornada, la alcaldesa recorrió los diferentes stands para admirar la exposición preparada por los talleres de la comuna, donde se encontró con el innovador emprendimiento de la agrupación Los Coigues de Huillinco: Oro Verde, bebida natural a base de hierbas de trigo, fresco, sin aditivos ni químicos, con diversos beneficios para nuestra salud, al contar con clorofila, antioxidantes, minerales y vitaminas del complejo B, C, A y K.

Asimismo, la edil, compartió un almuerzo con las usuarias y saludó a cada una de las mujeres, compartiendo experiencias del desempeño en los talleres laborales. Por otra parte, la primera autoridad comunal, entregó reconocimientos a mujeres que participaron en los cursos de mosaiquismo y decoración en navidad.

Finalmente, Aguilera Vega, se dirigió a las presentes para saludar, incentivar y motivar a las usuarias “que cada día se esfuerzan y producen trabajos de gran nivel”, dijo Aguilera, reafirmando su compromiso para “seguir apoyando cada una de sus iniciativas, así como la promoción de cursos de oficios y manualidades”.

En la misma línea, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, invitó a las mujeres a seguir empoderándose y a no tener miedo a hacer algo diferente, a querer surgir y salir adelante. “Ustedes son capaces de dar ese paso para surgir y deben atreverse. A veces las cosas no salen como pensamos, pero eso no nos debe derribar, hay que ponerse en pie, aprender y volver a avanzar, pero sin miedo”, dijo la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que en esta actividad, también participaron las concejalas Agustina Salazar y Sandra Pakarati, y el concejal Cristian Manríquez.

prensa

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

11 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

14 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

15 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

15 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

15 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

20 horas hace