Categorías: Comunas

Más de 350 dirigentes celebraron su día en Gorbea

Más de 350 dirigentes sociales y comunitarios, disfrutaron de una cena bailable desarrollada por la Municipalidad de Gorbea, encabezada por el alcalde Guido Siegmund.

En la actividad se dieron cita a dirigentes deportivos, vecinales, comunidades indígenas, del sector de educación y adultos mayores, además de dirigentes de gran parte del sector rural, quienes se encuentran siempre trabajando por el bienestar de sus vecinos  en la parte de convivencia, mejoramiento de entornos que sirven para lo laboral, familiar y muchas veces emocional.

En la ocasión se reconocieron diferentes dirigentes que trabajan arduamente con el municipio en post de una mejora en sus organizaciones. Tal es el caso de la reconocida dirigente perteneciente a la junta de vecinos portal norte de Gorbea, Teresa Ibarra, quien destacó por su loable labor vecinal en el sector y comentó: “Sorprendida y muy agradecida de este reconocimiento por parte de nuestro alcalde ya que no es muy común para uno como dirigente ser reconocida, pero feliz con el evento que se realizó donde fue en un ambiente cálido y grato para todos”.

Por su parte, Guido Siegmund, alcalde de la comuna expresó: “Muy contento por la convocatoria, que lo hicimos en celebración de ellos mismo por el año de trabajo que han tenido en diferentes sectores y organizaciones, nosotros hemos querido reconocerlos por la labor ya que son nuestros socios”.

“Ellos son los que nos inducen a presentar iniciativas y proyectos para beneficios de sus sectores, un trabajo de voluntad propia y sin recibir nada a cambio” agregó la primera autoridad comunal.

La celebración contó con una cena de camaradería y un artista regional que hizo bailar a todos los dirigentes, proporcionada por el equipo municipal.

prensa

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

7 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

10 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

10 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

10 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

12 horas hace