Categorías: Salud

Mujeres de Villarrica podrán realizarse examen radiológico de mamas en forma gratuita

Setecientas ecografías mamarias son las que se pretenden realizar en la comuna de Villarrica, tras el convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal y el hospital local.

Es así como muchas vecinas de la comuna, que presenten sospechas clínicas, tanto de patologías malignas como benignas, tras realizarse el examen de mamografía, tendrán la posibilidad de hacerse una eco-mamaria, contando con un análisis completo y un diagnóstico claro de su estado, indicó la profesional, encargada del Programa de la Mujer, del Departamento de Salud, Gloria Fernández.

En tanto, gracias a este convenio las pacientes que se encuentran en lista de espera, se podrán realizar sus exámenes radiológicos en dependencias del Centro Radiológico del Lago en Villarrica, a partir de este lunes y durante los meses de julio y agosto, para luego reiniciar este proceso en octubre y noviembre.

Mamografías

Es importante reiterar la importancia de realizarse el examen de mamografía, principalmente aquellas mujeres que mantengan antecedentes familiares de cáncer de mamas, por la alta probabilidad que se herede esta patología. Destacar que este procedimiento, se efectúa de manera gratuita en cualquier Centro de Salud Municipal de la comuna.

Finalmente señalar que según las últimas estadísticas la comuna de Villarrica encabeza el listado, con más casos de cáncer de mamas en mujeres de la provincia de Cautín.

prensa

Entradas recientes

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

2 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

2 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

7 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

19 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

19 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

19 horas hace