Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón advierte posibles fraudes en obtención de licencias de conducir falsas

Preocupación es la palabra que por estos días describe sentir el personal dependiente del Departamento de Tránsito del Municipio de Pucón, quienes en la persona de su actual director, Axel Brinck, acudieron hasta la Fiscalía local para denunciar el posible delito de estafa. Lo anterior, luego de haber recibido a varias personas quienes habrían intentado obtener la renovación de su licencia de conducir por Internet. Y no precisamente de una página oficial del Municipio, sino que desde portales y fundamentalmente desde redes sociales, donde abiertamente se ha identificado algunos perfiles donde se promueve la venta de estos documentos públicos, que sólo se pueden obtener de manera presencial, como explicó el directivo municipal.

“No ha sido sólo un caso, sino varios los que han llegado hasta nuestro Departamento solicitando la entrega de un documento por el que dicen haber pagado a terceros, haciendo depósitos y transferencias electrónicas. Esto es totalmente irregular y falso, nadie puede comprar una licencia desde Internet, esto es un trámite personal y presencial”, esgrimió Brinck, quien añade, “incluso nos hemos percatado que se ha ocupado el nombre de funcionarios municipales para estos efectos, desde perfiles falsos, cuestión que nos obligó a hacer la correspondiente denuncia en Fiscalía contra quien resulte responsable de estos hechos, que son constitutivos de delito”, concluyó el funcionario.

De esta manera, el Municipio de Pucón a través de su Departamento de Tránsito Municipal, informa a los vecinos sobre esta situación y sugiere que quienes hayan sido afectados de esto hagan sus denuncias correspondientes, al tiempo que se repite una vez más que la venta de este tipo de documentos por Internet, no existe y quien la promocione o realice está totalmente fuera de la Ley.

prensa

Entradas recientes

7 mil nuevos cupos dispone la JUNJI Araucanía para el proceso de inscripción año 2026 a jardines infantiles de la región

En el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, la directora regional de la JUNJI, Andrea…

2 horas hace

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía detalla medidas de protección para trabajadores y trabajadoras ante olas de calor en la región

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

4 horas hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil y el INDH conforman alianza para capacitar a funcionarios en Derechos Humanos en La Araucanía

El objetivo es fortalecer las competencias de los equipos regionales para asegurar el pleno respeto…

4 horas hace

Detienen a sujeto en Lautaro por presunta violación a menores de 14 años tras contactarlas por redes sociales

El hombre, mayor de edad, utilizaba este mecanismo para agredir sexualmente a sus víctimas a…

4 horas hace

Sernac inicia fiscalización de recintos de eventos masivos: se extenderá por todo el país

● Se fiscalizarán lugares como teatros, cines, centros de eventos para recitales, entre otros. ●…

6 horas hace