Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco continúa con campaña de adopción canina

Iniciativa busca encontrar un hogar a los perros del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal, en conjunto con la ONG “Canes y Felinos”, que recibieron un aporte por parte de la SUBDERE.

Con la intención de encontrar un hogar para los perros del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal (ex Canil Temuco), la Municipalidad de Temuco en conjunto con la ONG “Canes y Felinos”, realizaron una jornada de adopción en la plaza Aníbal Pinto.

Esta iniciativa, que se realizó en una primera etapa en el mes de diciembre, logró encontrar un hogar a cuatro canes, por lo que en esta jornada se volvió a repetir la actividad, de tal manera de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Esto es parte de una política municipal que estamos trabajando desde hace un tiempo, nuestro objetivo es que los perritos no vivan indefinidamente en el Centro de Mantención Temporal Canino Municipal, sino con personas responsables, que los puedan cuidar, brindar la atención necesaria y entregarles todo el amor posible”, afirmó Víctor Bustos, médico veterinario del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal,

Por su parte, Juan Carlos Bahamondes, director la unidad de Medioambiente de la dirección de Aseo y Ornato del municipio, señaló respecto de las mejoras que se han realizado y los cambios que habrá durante el 2019, en este centro. “Para este año trabajaremos con la Clínica Veterinaria de la U. Mayor, con lo que estamos viendo un convenio de colaboración, la cual tiene un proyecto ambicioso e innovador para el cuidado de los animales que tenemos”, puntualizó.

Además, la ONG “Canes y Felinos” recibió una subvención por el proyecto “Jornadas de Adopción Educativas en Temuco” por parte de SUBDERE y la Intendencia, por un monto de $1.600.000, que permitirá informar y promocionar actividades de adopción durante todo el 2019.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace