Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco desarrolló quinta Feria de Promoción de Salud en Fundo el Carmen

La iniciativa contó con una masiva concurrencia de vecinos, que llegaron hasta el Cesfam del sector para interiorizarse en temáticas de vida sana y alimentación saludable.

En dependencias del Centro de Salud Familiar el Carmen se llevó cabo la quinta Feria de Promoción de la Salud 2019. Esta iniciativa se realizó en el marco del programa “Promoción de Salud” impartido por la Municipalidad de Temuco, que exhibe a la comunidad todo el trabajo realizado durante el año.

Hay que destacar que en la oportunidad participaron organizaciones comunitarias del sector, junto a cuerpo de bomberos, instituciones de salud, educación superior, entre otras, que trabajan en conjunto con el Cesfam el Carmen. La iniciativa contó con una masiva concurrencia de vecinos, quienes también pudieron realizarse exámenes preventivos en el área de la salud.

En el lugar se habilitaron cerca de quince stands enfocados a promover la actividad física, alimentación saludable y rescate de tradiciones, sumado a temáticas de salud sexual, reproductiva, medio ambiente y salud mental.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien destacó la importancia de vincular al municipio con la ciudadanía, “felicitamos al equipo del Centro de Salud Familiar el Carmen, que está haciendo esta quinta feria de Promoción de Salud donde hay más de quince stands relacionados con la alimentación y vida saludable. En esta oportunidad, contamos con equipos de la Universidad Mayor, Universidad de la Frontera y nuestros propio Cesfam, quienes están trabajando con la comunidad para enseñarle a los vecinos del sector a cuidarse y tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán mencionó que es necesario realizar este tipo de trabajos entre los vecinos y los centros de salud comunales “hay que destacar el trabajo que ha realizado el Cesfam el Carmen por tener iniciativas como estas, en las cuales los funcionarios en conjunto con la comunidad desarrollan acciones tendientes a incentivar y generar estilos de vida saludables. Actualmente sabemos que nuestros indicadores de salud no son los mejores, pues estamos aumentando las cifras de enfermedades crónicas no transmisibles en la población, en ese contexto, venir acá y ver a familias completas educándose con el personal de salud habla de la forma en la que debemos seguir trabajando”, cerró.

Hay que destacar que las ferias de Promoción de la Salud se replican en distintos puntos de la comuna, donde los vecinos de manera gratuita pueden acceder a este tipo de instancias para interiorizarse en temáticas de vida saludable.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

12 horas hace