Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco establece alianza con empresas sanitarias para la gestión de emergencia

Con el objetivo de establecer una mesa técnica comunal ante posibles riesgos por desabastecimiento de aguas producto de diversas emergencias, la Municipalidad de Temuco firmó un convenio de colaboración con las empresas sanitarias Aguas Araucanía y Aguas San Isidro, quienes tienen la distribución del agua potable en la comuna.

Esta alianza, firmada entre el Alcalde Miguel Becker; el gerente regional de Aguas Araucanía, José torga y la gerente general de Aguas Isidro, Claudia Fuentes, permitirá, entre otras cosas, establecer procedimientos de organización de las actividades necesarias para la gestión de emergencias de Temuco ante la suspensión temporal del suministro de agua potable, definiendo así las responsabilidades de los actores y roles que se deben coordinar de manera eficiente y de los recursos necesarios para enfrentar las emergencias.

Sobre esta alianza, el Alcalde Miguel Becker, sostuvo que “desde que asumimos la responsabilidad de la administración municipal, sabemos que hay empresas estratégicas como es el caso del agua potable y desde hace varios años que venimos trabajando en conjunto, tanto con Aguas San Isidro como Aguas Araucanía, con la idea de hacer un proyecto y una colaboración mutua con el propósito, en el caso de producirse alguna emergencia, tener las condiciones para trabajar en conjunto y resolver los problemas. Lo que se ha hecho hoy es firmar un convenio, una idea de trabajo para el futuro y así evitar situaciones como las que se han vivido en el sur de nuestro país”.

Mientras que el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, dijo que “la Municipalidad de Temuco junto a nosotros viene trabajando en los temas de respuesta emergencia desde hace meses, y creo que esta firma culmina un proceso en el cual nosotros hemos estado trabajando para coordinar una respuesta pronta en caso de tener una emergencia, y que es a su vez, la segunda etapa de un proceso muy largo en que hemos venido trabajando para reducir los riesgos de emergencia en nuestra localidad”.

prensa

Entradas recientes

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

16 horas hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

20 horas hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

20 horas hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

21 horas hace

Temuco acelera con emoción: Vuelve el Street Karting 2025

La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…

21 horas hace

Collipulli celebró el Día Internacional de la Danza con música, color y tradiciones

Collipulli se llenó de alegría, color  y cultura ayer viernes,   para conmemorar el Día Internacional…

22 horas hace