Un significativo oficio fue enviado hace unas semanas, por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; al Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco; con la finalidad de que la máxima autoridad judicial económica del país, de la orden de investigar una posible infracción a la libre competencia, de locales chinos establecidos en la comuna.
Importante es destacar, que en los últimos tres años, se han masificado en Villarrica establecimientos de propietarios chinos, cuyo formato es la venta de todo tipo de artículos a bajo costo, situación que ha generado una inquietud y preocupación por parte del alcalde Astete: “Queremos resguardar el comercio detallista local, por el efecto negativo que provocan en estos establecimientos, ya que no existe una competencia en igualdad de condiciones con nuestros pequeños productores y comerciantes. Aquí no se trata de discriminación, si no de ver de qué forma favorecemos el comercio local”, explicó.
Señalar que el jefe comunal, solicitó al Fiscal Nacional Económico se determine si los propietarios de este tipo de establecimientos de origen chino, reciben algún tipo de subsidio de su gobierno y de ser así, establecer si ello infringe la libre competencia. “Reitero que nuestra intención es proteger a nuestros productores y comerciantes, así como también resguardar nuestro patrimonio tanto económico como cultural”, sentenció Astete.
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…