Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica se adjudica nuevo Liceo Bicentenario

Un orgullo para la comuna de Villarrica, es haber sido seleccionada para la adjudicación de parte del Ministerio de Educación, de un nuevo Liceo Bicentenario, como es el Alexander Graham Bell. Proyecto educativo único en la Región y que está dentro de los 6 liceos Artísticos que se asignaron a nivel nacional.

Destacar que los Liceos Bicentenarios, tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

“Queremos reconocer al equipo directivo, docente y de asistentes de la educación que conforman el Liceo Artístico, ahora Bicentenario Alexander Graham Bell, por el gran trabajo realizado, a los padres y estudiantes por su esfuerzo. Agradezco también a las autoridades del Ministerio de Educación por el apoyo que han brindado a nuestro Municipio. Este es nuestro segundo Liceo Bicentenario en la comuna, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, indicó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

3 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

4 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

4 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

16 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace