Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica se adjudica nuevo Liceo Bicentenario

Un orgullo para la comuna de Villarrica, es haber sido seleccionada para la adjudicación de parte del Ministerio de Educación, de un nuevo Liceo Bicentenario, como es el Alexander Graham Bell. Proyecto educativo único en la Región y que está dentro de los 6 liceos Artísticos que se asignaron a nivel nacional.

Destacar que los Liceos Bicentenarios, tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

“Queremos reconocer al equipo directivo, docente y de asistentes de la educación que conforman el Liceo Artístico, ahora Bicentenario Alexander Graham Bell, por el gran trabajo realizado, a los padres y estudiantes por su esfuerzo. Agradezco también a las autoridades del Ministerio de Educación por el apoyo que han brindado a nuestro Municipio. Este es nuestro segundo Liceo Bicentenario en la comuna, por lo que nos sentimos muy orgullosos”, indicó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

12 minutos hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

24 minutos hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

35 minutos hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

51 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

1 hora hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

2 horas hace